X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpZ

"Manning es un chivo expiatorio para disuadir a la gente de que filtre información"

Publicado: 30 jul 2013 17:04 GMT

"Manning es un chivo expiatorio" asegura el editor del diario 'Indignación', Mariano Muñoz. El periodista cree que este caso tiene como objetivo asustar a las personas que quieran filtrar información en los servicios de inteligencia de EE.UU.

Chip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook
El editor del diario 'Indignación' considera que, la próxima vez que alguien se enfrente al dilema de denunciar o no los delitos que cometen los servicios de inteligencia estadounidenses, no va a decir nada tras ver el trato que le están dando a Bradley Manning.

Muñoz cree que EE.UU. está legislando como se hacía en la Edad Media. El punto de inflexión lo marcó el atentado del 11-S, cuando cayeron las Torres Gemelas y se aprobó la Ley Patriota, que daba manga ancha al Ejecutivo para hacer lo que considerara necesario para luchar contra el terrorismo.

"Son leyes draconianas y que van contra los derechos humanos, en caso contra los derechos de un prisionero como Manning. Estamos viviendo en la época medieval, cuando el juez era todo: el magistrado, el fiscal, etc. Actualmente, en EE.UU. no hay equilibrio de poderes. El Ejecutivo tiene demasiado poder", sostiene Muñoz.

Hemos llegado a tal punto que "las leyes no tienen que ser mostradas púbicamente para ajusticiar a este joven. La excusa es defender la seguridad nacional. Están usando a Manning como escarmiento a otras personas que puedan estar pensando en hacer lo mismo", concluye el editor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias