X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qpZ

"Manning es un chivo expiatorio para disuadir a la gente de que filtre información"

Publicado: 30 jul 2013 17:04 GMT

"Manning es un chivo expiatorio" asegura el editor del diario 'Indignación', Mariano Muñoz. El periodista cree que este caso tiene como objetivo asustar a las personas que quieran filtrar información en los servicios de inteligencia de EE.UU.

Chip Somodevilla / AFP
Síguenos en Facebook
El editor del diario 'Indignación' considera que, la próxima vez que alguien se enfrente al dilema de denunciar o no los delitos que cometen los servicios de inteligencia estadounidenses, no va a decir nada tras ver el trato que le están dando a Bradley Manning.

Muñoz cree que EE.UU. está legislando como se hacía en la Edad Media. El punto de inflexión lo marcó el atentado del 11-S, cuando cayeron las Torres Gemelas y se aprobó la Ley Patriota, que daba manga ancha al Ejecutivo para hacer lo que considerara necesario para luchar contra el terrorismo.

"Son leyes draconianas y que van contra los derechos humanos, en caso contra los derechos de un prisionero como Manning. Estamos viviendo en la época medieval, cuando el juez era todo: el magistrado, el fiscal, etc. Actualmente, en EE.UU. no hay equilibrio de poderes. El Ejecutivo tiene demasiado poder", sostiene Muñoz.

Hemos llegado a tal punto que "las leyes no tienen que ser mostradas púbicamente para ajusticiar a este joven. La excusa es defender la seguridad nacional. Están usando a Manning como escarmiento a otras personas que puedan estar pensando en hacer lo mismo", concluye el editor. 

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias