X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqF

Portavoz de WikiLeaks: Manning abrió una nueva era de expansión del periodismo

Publicado: 31 jul 2013 00:31 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 00:57 GMT

Gracias a las revelaciones del soldado Bradley Manning "el mundo vio nuevas oportunidades de cambio" y aparecieron nuevas figuras como Snowden que no temen desvelar la verdad, dijo a RT el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

Síguenos en Facebook
Este martes Bradley Manning, acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, fue absuelto del principal cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro de fraude y varios de delitos militares. De este modo, Manning podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. La vista de la sentencia comenzará este miércoles.  

Aprendimos mucho de las revelaciones más importantes de la historia
El periodista investigador y portavoz de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson comentó en declaraciones a RT que WikiLeaks ha mostrado su satisfacción por la quita del cargo más grave ya que de no haber sido así, todo el periodismo en sí tendría que considerarse una traición.

Al mismo tiempo el portavoz de WikiLeaks señaló que el mundo necesitaba las revelaciones de Manning, que desde 2010 "empezó a sumergir a la comunidad internacional en los horrores de las guerras en Irak y Afganistán, a información que fue robada y escondida de la vista del público por las fuentes oficiales".

En este sentido Hrafnsson subrayó que son indispensables los "cambios sociales y políticos" que trajeron las primeras revelaciones del exsoldado. "Manning abrió una nueva era de expansión de los límites del periodismo", aseveró el portavoz de WikiLeaks.

"Entonces nosotros aprendimos mucho de las revelaciones más importantes de la historia", indicó el portavoz y añadió que "el mundo vio nuevas oportunidades de cambio". En este contexto recordó el caso del estadounidense Edward Snowden, que nos informó sobre los ataques contra la privacidad más graves del mundo y de la historia".

"Es una continuación de una nueva realidad, de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación. Los vemos con optimismo y esperamos ver cambios en el futuro. Ya podemos ver cambios", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias