X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p54

Portavoz de WikiLeaks: "El juicio contra Manning es un ataque a la libertad de prensa"

Publicado: 4 jun 2013 10:06 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 10:06 GMT

El juicio contra Bradley Manning "es un juicio contra la libertad de prensa" y "parte de una estrategia y una tendencia muy seria", señala Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de WikiLeaks.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Siempre habrá gente valiente con ideales correctos que sentirá que a veces hay que ir en contra de las leyes para revelar la información a la gente, porque la gente tiene derecho a saber 

"El caso tiene que ser un toque de atención para todos", opina Hrafnsson. "Es parte de una estrategia (…) recordemos que durante la Administración de Obama han sido condenados más confidentes que durante el mandato de todos los presidentes de EE.UU. desde la segunda Guerra Mundial", añade.

"Obviamente es un ataque a los informantes", sostiene Hrafnsson, que cree, sin embargo, que ellos no dejarán de revelar información secreta. "Siempre habrá gente valiente con ideales correctos que sentirá que a veces hay que ir en contra de las leyes para revelar la información a la gente, porque la gente tiene derecho a saber".

El portavoz de WikiLeaks señala que el caso de Manning no presenta un peligro a la divulgación de información clasificada en general, ya que en muchos países crece la tendencia de fomentar la base legal para esta actividad.

"Pero la reacción rabiosa contra Manning y este juicio demostrativo que acaba de comenzar indica que esa actividad puede tener un elemento positivo y que necesitamos confidentes que den información para hacerla pública", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias