X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4W

Experto: EE.UU. busca intimidar a cualquiera que quiera revelar sus secretos

Publicado: 4 jun 2013 06:55 GMT

El caso de Bradley Manning fue planeado para intimidar a todos los que quieran revelar información secreta de EE.UU., opinan los expertos.

Síguenos en Facebook
El juicio público contra el presunto informador de WikiLeaks Bradley Manning, que empezó el lunes 3 de junio, demuestra que la Administración de Barack Obama sigue y profundiza la política de Bush de condenar a gente, a denunciantes que están saliendo con información extremadamente importante para que sepa el público de EE.UU. qué está haciendo su propio Gobierno en diferentes países, cree Frank Lara, organizador de la coalición Answer, que integra a varios grupos antiguerra.

"Lo que estamos viendo claro que es una intimidación del público de aquí de los Estados Unidos", opina Lara.

"El resto del mundo sabe qué está haciendo EE.UU. en Irak (…) en Afganistán, en Yemen, en Pakistán, pero es el público estadounidense el que no tiene ni idea. No tiene ni idea gracias a este tipo de represión que se les está dando a los individuos que tienen la valentía de salir a sacar esta información para el público en general".

"Si de verdad lo han torturado, atormentado y lo están haciendo dañándolo psicológicamente para que cuando se presente en los juicios se presente como otro individuo, no el héroe que de veras debe estar celebrando el sacar esta información", concluye Lara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias