X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqJ

Assange: El veredicto sobre Manning, "ejemplo del extremismo de la Seguridad Nacional" de EE.UU.

Publicado: 31 jul 2013 02:19 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 02:24 GMT

WikiLeaks ha publicado la declaración de su fundador, Julian Assange, después de que el tribunal de Fort Meade pronunciara el veredicto sobre el informante Bradley Manning. El australiano lo califica de "ejemplo de extremismo" de EE.UU.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
"Hoy Bradley Manning,  un informante, fue condenado por un tribunal militar de Fort Meade a 19 delitos por haber filtrado información a la prensa, incluyendo cinco cargos de 'espionaje'. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 136 años. El cargo de 'ayudar al enemigo' ha sido retirado. Solo ha sido incluido, al parecer, para llamar al periodismo de 'espionaje'", declara Julian Assange.
Esta es la primera condena de espionaje contra un denunciante

"Esta es la primera condena de espionaje contra un denunciante. Es un peligroso precedente y un ejemplo del extremismo de la seguridad nacional. Nunca puede ser que transmitir información veraz al público sea 'espionaje'", manifestó el periodista e informático, que sigue sin poder salir de la embajada de Ecuador en Londres.

El australiano ha denunciado que "durante todo el proceso se ha producido una notable ausencia: la ausencia de cualquier víctima. La Fiscalía no presentó ninguna prueba, ni una sola persona a quien hayan hecho daño las revelaciones de Bradley Manning. El Gobierno nunca afirmó que el señor Manning estaba trabajando para una potencia extranjera".
 La única 'víctima' de Manning fue el orgullo herido del Gobierno de EE.UU.  

"La única 'víctima' [de Manning] fue el orgullo herido del Gobierno de EE.UU., pero abusar de este buen hombre no era la manera de restaurarlo. Por el contrario, abusar de Bradley Manning ha dejado al mundo con un sentido de disgusto por lo bajo que ha caído el Gobierno de Obama. No es un signo de fortaleza, sino de debilidad. […] La Administración Obama ha erosionado las libertades democráticas en los Estados Unidos", insiste.

"La primera enmienda de EE.UU. establece que 'el Congreso no hará ninguna ley que coarte la libertad de expresión o de prensa'. ¿Qué parte de la palabra 'no' no logró entender Barack Obama?", pregunta retóricamente Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias