X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqO

"El veredicto de Bradley Manning es un mensaje a Edward Snowden"

Publicado: 31 jul 2013 03:09 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 03:16 GMT

En opinión del periodista Fernando Casares, absuelto de ayudar al enemigo pero con cargos que podrían conllevar hasta 136 años de carcel, el veredicto de Manning es "un mensaje también a Snowden, que también filtró información sensible".

Síguenos en Facebook
"Parece que quitarle este cargo de ayuda al enemigo podría tener alguna relación como para poder pedir la extradición de Snowden y garantizar que a Snowden no le darán ni cadena perpetua, ni pena de muerte", supuso el periodista independiente, Fernando Casares.

Es un ataque evidente y claro a la libertad de expresión y básicamente al derecho a la vida
Este martes Bradley Manning, acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, fue absuelto del principal cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro de fraude y varios de delitos militares. De este modo, Manning podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. La vista de la sentencia comenzará este miércoles.

Además Casares señaló que el juicio de Bradley Manning es un "ataque evidente y claro a la libertad de expresión y básicamente al derecho a la vida" ya que Manning filtró "atrocidades que cometió el Ejército de EE.UU. en Irak y Afganistán contra la vida de seres inocentes", enfatizó.

"Es un ataque claro el periodismo de investigación, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y por supuesto al derecho a la vida". Casares advirtió que después de este caso muchos periodistas de investigación y gente que tiene información sensible "por supuesto puede generar represiones a la hora de sacar a la luz esta información", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias