X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qr5

"EE.UU. vuelve a mostrar que no tolerará la vulnerabilidad de datos"

Publicado: 31 jul 2013 07:21 GMT

Para algunos expertos el juicio de Bradley Manning es una muestra de que EE.UU. no permite que el pueblo se entremeta en sus asuntos.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que EE.UU. está tratando de establecer unos límites muy claros para que otra gente no haga lo que él (Manning) hizo. Con este veredicto EE.UU. está tratando de mandar un mensaje y crear una actitud de que este nuevo mundo donde es muy posible la vulnerabilidad de datos no se va a tolerar", explicó a RT el profesor de la Universidad de California Raúl Hinojosa.

Asimismo, el experto expresó su conveniencia con Julian Assange que declaró que "la única víctima de las acciones de Manning fue el orgullo de EE.UU.". "Creo que era obvio que EE.UU. tratando de ponerlo como alguien que traicionaba a su país con intención de ayudar al enemigo, ese fue el cargo que no fue probado, y en ese sentido fue un intento extremista de parte de EE.UU. de ir a acusándolo de una máxima interpretación de sus actos", dijo.

Por otra parte, Hinojosa recordó que con sus filtraciones Manning "abrió espacio ayudando a la transparencia" e impulsó un "debate democrático, cosa que el mismo presidente Obama está reconociendo de que se tiene que dar este debate de forma abierta". No obstante, la persecución de figuras como Manning que hacen estas revelaciones contradice los principios democráticos por los que aboga la Administración Obama, dice el profesor, que indica que "es un dilema muy serio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias