X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2E2

Activistas gays chilenos enfrentan a Bertone

Publicado: 14 abr 2010 15:38 GMT

Activistas gays se reunieron en la capital chilena para expresar su indignación por las palabras del cardenal Tarcisio Bertone, la segunda autoridad del Vaticano, quien visita la ciudad.

Activistas gays chilenos enfrentan a BertoneRT
Síguenos en Facebook

Activistas gays se reunieron en la capital chilena para expresar su indignación por las palabras del cardenal Tarcisio Bertone, la segunda autoridad del Vaticano, quien visita la ciudad.

Frente a la Universidad Católica de Chile, adonde llegó Bertone para entrevistarse con los estudiantes, decenas de personas protestaron porque el clérigo relacionó la pederastia con la homosexualidad. Los manifestantes aseguraron en cambio que era el celibato lo que llevaba a los curas al abuso de menores.

Bertone afirmó el lunes pasado que tenía pruebas médicas que confirmaban que el celibato y la pederastia no tenían relación y que la Iglesia nunca impidió las investigaciones de los casos de pederastia cometidos por curas.

Con gritos y carteles los manifestantes aseguraron que las inclinaciones sexuales están muy lejos de estas acusaciones y que los homosexuales no debían ser culpados por los abusos de los sacerdotes pederastas en diferentes partes del mundo.

Durante los últimos años, la Iglesia Católica ha resultado golpeada por una serie de escándalos de pederastia en muchos países y ha sido fuertemente criticada por no responder adecuadamente al problema.

Hasta el Sumo Pontífice Benedicto XVI se ha visto involucrado en las revelaciones en torno al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes católicos. Los periodistas descubrieron datos que indican la responsabilidad del Papa en el ocultamiento de casos de pederastia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias