X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtY

Snowden sale del aeropuerto: Ahora EE.UU. usará "otro tipo de presiones"

Publicado: 1 ago 2013 18:51 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 19:50 GMT

Tras conocerse la decisión de Rusia de concederle asilo temporal a Edward Snowden, algunos expertos señalan que EE.UU. usará "otro tipo de presiones" para lograr que el exempleado de la CIA salga de Rusia.

Síguenos en Facebook
La decisión de concederle asilo temporal al excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., que ha pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, fue divulgada por Anatoli Kucherena, abogado de Snowden.

"Washington ya ha estado ejerciendo toda la presión que ha podido oficialmente para que esta situación no se produjera. A partir de aquí va a entrar en juego otro tipo de presiones más diplomáticas que irán en dirección a contactos directos con gestores rusos de alto rango que puedan intentar que esta situación se acorte lo máximo en este plazo que le han dado", asegura Bruno Pocino, coordinador del Partido Pirata de Aragón.  
A aquellos que desvelen o que luchen en contra de estos secretismos les van a perseguir para dar un ejemplar castigo 

Al referirse al motivo de la persecución de Snowden, Pocino señaló que "aunque el Gobierno americano le está acusando, como al soldado Manning, e intentan, igual que a Assange, criminalizarlos por desvelar secretos de Estado, también es cierto que esos teóricos secretos de Estado van en contra de la población a la cual en teoría sirven". 

"Gente como Snowden o como Assange realmente están haciendo un servicio público de transparencia y parece ser que esto sienta bastante mal", agregó el activista. 

"A aquellos que desvelen o que luchen en contra de estos secretismos les van a perseguir para dar un ejemplar castigo", concluyó Pocino.    

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias