X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qua

Senadores de EE.UU. auguran cambios en las relaciones con Rusia por el caso Snowden

Publicado: 1 ago 2013 20:31 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 13:47 GMT

La decisión de las autoridades rusas de conceder asilo temporal a Edward Snowden no fue bien recibida por algunos senadores estadounidenses. Las autoridades rusas aseveran que este caso no debe afectar las relaciones bilaterales.

Síguenos en Facebook
El senador republicano John McCain mostró vía Twitter su descontento por la decisión del Servicio de Migración de Rusia de otorgarle al exempleado de la CIA Edward Snowden asilo temporal  a pesar de que hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado oficialmente sobre la cuestión.

"Snowden se queda en la tierra de la 'transparencia' y los 'derechos humanos'. Es el momento de pulsar de nuevo el botón de 'reset' Rusia", tuiteó irónicamente el senador, haciendo referencia al simbólico botón de 'reinicio' de las relaciones bilaterales, apretado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Ante las declaraciones del senador estadounidense John McCain, que aseguró que con la concesión de asilo a Snowden, Rusia solo pretendía humillar a EE.UU., el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, aseguró que "cerrando las vías de salidas [a Snowden], EE.UU. no le ha dejado otra opción a Moscú". El político ruso también afirmó que "por la independencia en la política exterior hay que pagar un precio conocido. Pero este precio es inmensamente más bajo que el que uno tiene que pagar por la dependencia".  

Otro senador, el demócrata Lindsey Graham, afirma que el caso Snowden cambiará las relaciones entre EE.UU. y Rusia. 

Por otra parte, las autoridades rusas aseguran que la situación de Snowden no tiene por qué influir en las relaciones entre Washington y Moscú, y que además el Kremlin no ha "recibido señales" sobre la posible cancelación de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a la capital rusa, según informa el asesor del presidente Putin, Yuri Ushakov.

"Sabemos cuál es el ambiente que [la cuestión sobre Snowden] ha creado en Estados Unidos, pero no hemos recibido ninguna señal de las autoridades", dijo Ushakov. 

El asesor presidencial también hizo hincapié en que el caso Snowden no es lo suficientemente importante como para influir en las relaciones políticas entre Rusia y Estados Unidos. 

"Estamos dispuestos a desarrollar nuestra relaciones en todas los direcciones", aseguró Ushakov. 

Obama tiene previsto llegar a Moscú a principios de septiembre para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, como antesala a la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias