El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cerrará varias embajadas por un posible ataque de Al Qaeda

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de un número indeterminado de embajadas el próximo domingo por cuestiones de seguridad. La cadena NBC News filtra que el cierre se debe a amenazas supuestamente vinculadas con Al Qaeda.
EE.UU. cerrará varias embajadas por un posible ataque de Al Qaeda
La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que después del domingo, el gobierno “reconsiderará sus opciones”, sin especificar la amenaza específica que motiva el cierre de las embajadas involucradas. A pesar de que hasta el momento no se conocen más detalles de los planes del Departamento de Estado, se cree que las embajadas podrían estar ubicadas en países árabes, donde el domingo es un día laboral.

La NBC News apoya esta versión. Haciendo referencia a un funcionario anónimo del Departamento de Estado, la cadena comunica que el 4 de agosto permanecerán cerradas las embajadas de países musulmanes y de Israel como medida de precaución debido a una amenaza que presuntamente proviene desde Oriente Próximo y está vinculada con Al Qaeda. El canal subraya que el posible ataque tiene como objetivo solo las sedes diplomáticas y no blancos en el territorio de EE.UU.

EE.UU. cerrará sus embajadas el domingo en Libia, Egipto, Arabia Saudí, Yemen, Omán, UAE, Kuwait, Irak y Jordania, entre otros.

 

 

Geographical visual of #US#embassy closures in the #MiddleEastpic.twitter.com/lTqZKLkEb5

— PaulaSlier_RT (@PaulaSlier_RT) August 4, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7