El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Occidente, blanco de la ira islámica

Publicado:
Una serie de protestas y disturbios comenzaron en casi todos los países islámicos tras el estreno de una película que, según los musulmanes, denigra al profeta Mahoma. El efecto del filme, producido por un ciudadano estadounidense, fue una espiral de violencia, que ya provocó la muerte del embajador de EE.UU. en Libia, entre otras víctimas mortales, y varios ataques contra las embajadas de EE.UU. en otros países islámicos.
Occidente, blanco de la ira islámica

Todo sobre este tema

Hallan a un adolescente noruego  de 14 años luchando contra el Estado Islámico
Periodistas de la cadena noruega TV2 informaron que encontraron y entrevistaron a Hussein Abbás, un adolescente de 14 años oriundo de Oslo que fue llevado por sus padres a Siria y luego a Irak para luchar contra los militantes del Estado Islámico.
Se cumplen 6 meses del inicio de la huelga de hambre de los presos de Guantánamo
Pasar medio año sin comer ha provocado que decenas de prisioneros del centro de detención de Guantánamo estén en una condición crítica, mientras que la situación de la propia cárcel es "explosiva", según opinan expertos de distintos países.
EE.UU. cerrará varias embajadas por un posible ataque de Al Qaeda
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de un número indeterminado de embajadas el próximo domingo por cuestiones de seguridad. La cadena NBC News filtra que el cierre se debe a amenazas supuestamente vinculadas con Al Qaeda.
Francia expulsará a los imames radicales para combatir "el yihad islámico global"
París ha anunciado que deportará a los imames radicales religiosos para luchar contra el extremismo en Europa y el “yihadismo global”. Manuel Valls, ministro francés de Interior, dijo este martes que la medida se concretará “en los próximos días”.
Tribunal de Egipto confirma la pena de muerte a los autores de la película "antiislámica"
El Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en ausencia a los autores de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes', considerada blasfema por diversas comunidades islámicas.
La facción de Al Qaeda en Yemen ofrece 3 kilogramos de oro, valorados en unos 160.000 dólares, a quien mate al embajador de EE.UU. en la capital, Saná.
La revista francesa ‘Charlie Hebdo’ anuncia nuevas viñetas de Mahoma
La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ anunció que el próximo miércoles publicará un suplemento especial sobre la vida de Mahoma, meses después de sacar a la luz unas caricaturas del profeta que desataron una oleada de protestas.
Obama: EE.UU. tiene la pista de los autores del atentado en Bengasi
Estados Unidos está en la pista de quienes perpetraron el ataque contra su consulado en la ciudad libia de Bengasi, dijo el presidente, Barack Obama, citado la agencia Reuters.
Murdoch: "El nuevo film sobre la muerte de Bin Laden inflamará al mundo árabe"
El magnate de los medios Rupert Murdoch predice que la nueva película sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, puede provocar una nueva ola de protestas antioccidentales en el mundo árabe.
El asesinato del embajador en Bengasi pesa sobre EE.UU., Francia y el Reino Unido
La muerte del embajador de EE.UU. Chris Stevens en Bengasi pesa sobre la conciencia de EE.UU., Francia y el Reino Unido, afirma la escritora y analista independiente Conchetta Delavernia.
EE.UU., responsable indirecto de la muerte de su embajador en Libia por negligencia
La Comisión que investiga el ataque a la embajada en Libia ha concluido que el Departamento de Estado ignoró la solicutud de incrementar el número de guardias de las misiones diplomáticas en Libia, lo que podría haber evitado la muerte del embajador de EE.UU. Chris Stevens en Bengasi.
Una nueva película antiislámica pone en alerta a Europa
Una nueva película antiislámica, otra vez dedicada al profeta Mahoma, vuelve a poner en alerta a Europa. Un fragmento que ya circula en la Red hace elevar a grave el nivel de amenaza terrorista en Bélgica.
Un año de prisión para el supuesto productor de 'La inocencia de los musulmanes'
El supuesto productor de la película 'La inocencia de los musulmanes' que desató la furia en el mundo islámico fue condenado a un año prisión por haber violado su libertad condicional derivada de una condena por fraude bancario.
Cerca de 10.000 musulmanes protestaron frente a la sede de Google en Londres, en un intento por conseguir que se retire de YouTube la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes'.
EE.UU.: Al Qaeda, cada día más fuerte en Libia
La presencia y el poder de Al Qaeda en Libia aumentan cada día. Así lo ha declarado el antiguo jefe de la guardia de seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli, el teniente coronel Andrew Wood.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7