El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Al Qaeda, cada día más fuerte en Libia

Publicado:
La presencia y el poder de Al Qaeda en Libia aumentan cada día. Así lo ha declarado el antiguo jefe de la guardia de seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli, el teniente coronel Andrew Wood.
EE.UU.: Al Qaeda, cada día más fuerte en Libia
"Al Qaeda está creciendo cada vez más, su presencia aumenta cada día. Su posición allí es más fuerte que la nuestra", declaró en una vista del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, en referencia al ataque contra la Embajada de EE.UU. en Bengasi el pasado 11 de septiembre, en el que perdió la vida el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.
Además Wood habló sobre el sistema de protección de las misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y confirmó que especialmente a partir de mayo de este año este viene siendo muy débi.
Según el militar, los últimos seis meses la situación general del país africano ha sido muy inestable. Muchos libios ingresaron en milicias tribales locales hasta que la Policía empezó a intervenir. Los conflictos han dividido a los grupos tribales armados, lo que ha provocado un aumento de la violencia en el país. 
"Han aumentado los ataques a los representantes de los países occidentales", aseguró el teniente coronel, subrayando que el embajador estadounidense recibió en junio amenazas a través de la red social Facebook.
A mediados de febrero de 2011 en Libia se celebraron manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno del coronel Muammar Gaddafi, que más tarde se convirtieron en un enfrentamiento armado entre las fuerzas del régimen y la oposición. Gaddafi, que dirigió el país durante 42 años, fue derrocado por la oposición el año pasado con el apoyo de las fuerzas de la OTAN.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7