X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f6c

Un año de prisión para el supuesto productor de 'La inocencia de los musulmanes'

Publicado: 8 nov 2012 02:13 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 04:10 GMT

El supuesto productor de la película 'La inocencia de los musulmanes' que desató la furia en el mundo islámico fue condenado a un año prisión por haber violado su libertad condicional derivada de una condena por fraude bancario.

AFP
Síguenos en Facebook

Mark Basseley Youssef, de 55 años, fue condenado este miércoles por la jueza federal de California Christina Snyder inmediatamente después de que admitiera cuatro de las seis presuntasviolaciones por la que fue acusado, incluyendo la obtención fraudulenta deuna licencia de conducir.

Youssef, quien es cristiano y es originario de Egipto, fue sentenciado en 2010 a 21 meses en prisión. Después de quedar libre le impidieron usar computadoras o Internet sin la aprobación de las autoridades. También tení­a prohibido usar alias sin el permiso correspondiente.

Por lo menos tres nombres se han relacionado con el californiano desde que la película 'La inocencia de los musulmanes' desatara acciones violentas contra legaciones diplomáticas estadounidenses y de otros países occidentales en el mundo árabe: Sam Bacile, Nakoula Basseley Nakoula y Youssef.

Los fiscales dicen que Youssef usó más de 10 alias y abrió cerca de 60 cuentas bancarias, además de tener más de 600 tarjetas de crédito y débito con las que cometió sus fraudes financieros.

Las autoridades aclararon que ninguna de las violaciones por las cuales fue juzgado Youssef  está relacionada con el contenido del filme, el cual está protegida por las leyes de libertad de expresión de Estados Unidos.

Desde del 28 de septiembre, Yousef está en un centro de detención federal, después de que fuera detenido y de que un juez considerara que podía volver a intentar fugarse. El hombre escapó de su casa en Cerritos, un suburbio de Los Ángeles, y se escondió cuando surgió la ola de violencia en Egipto el 11 de septiembre por el video que muestra a Mahoma como un mujeriego y un pederasta.

Los musulmanes enfurecidos pidieron un castigo severo para Youssef y un ministro del Gabinete pakistaní­ ofreció 100.000 dólares a quien lo mate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias