X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lop

Murdoch: "El nuevo film sobre la muerte de Bin Laden inflamará al mundo árabe"

Publicado: 27 dic 2012 07:18 GMT | Última actualización: 27 dic 2012 08:49 GMT

El magnate de los medios Rupert Murdoch predice que la nueva película sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, puede provocar una nueva ola de protestas antioccidentales en el mundo árabe.

AFP / Ramzi HaidarAFP
Síguenos en Facebook
“Acabo de ver ’Zero Dark Thirty’. Una película emocionante pero podría inflamar al mundo árabe. El debate sobre las torturas debería incluir a todas las partes implicadas, pero no será así”, escribió Murdoch en su cuenta de Twitter.

‘Zero Dark Thirty’ es una película de 160 minutos de duración que presuntamente se basa en materiales secretos de la CIA.

La cinta describe al detalle todo el proceso que condujo a la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán e incluye una parte de 46 minutos con un interrogatorio utilizando la técnica de tortura conocida como 'waterboarding', que consiste en el ahogamiento simulado del detenido, y que en su momento defendió la Administración Bush como un modo eficaz de conseguir información secreta.

Acabo de ver ’Zero Dark Thirty’. Una película emocionante pero podría inflamar al mundo árabe. El debate sobre las torturas debería incluir a todas las partes implicadas, pero no será así”.  
En septiembre de 2012 otra polémica película, ‘La inocencia de los musulmanes’, convirtió a EE.UU. y a Occidente en general en el blanco de la ira de parte del mundo islámico.

Manifestaciones multitudinarias y ataques contra embajadas de algunos países causaron incluso varias víctimas mortales. Algunas naciones árabes bloquearon el portal Youtube por medio del cual se divulgó el film que, según los musulmanes, denigra al profeta Mahoma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias