El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no quiere revelar la verdad sobre la muerte de Bin Laden

Publicado:
Los medios revelan nuevas detalles sobre la muerte de Osama Bin Laden a través de los correos de oficiales estadounidenses.
Descargar video

En mayo de 2011 un “paquete entregado por Fedex” fue lanzado al mar. Así se describe el fin de la operación de la eliminación de Osama Bin Laden. Según los correos obtenidos por la agencia AP, ningún marine observó el sepelio de Osama Bin Laden en el mar, excepto los altos mandos.
Los mensajes internos indican que muchas partes de los documentos fueron omitidas ya que la operación fue mantenida en condiciones de confidencialidad extrema. Tampoco se entregaron a los medios las fotografías y vídeos solicitados como pruebas.

EE.UU. insiste en que Bin Laden fue sepultado, de acuerdo con las tradiciones musulmanas, tras haber sido abatido el primero de mayo de 2011. Sin embargo, los propios seguidores del islam aseguran que su religión prohíbe los sepelios en el mar.
El activista Alex Corrons considera que la versión de EE.UU. no es creíble y la muerte del terrorista aún deja muchas preguntas. “La versión de los EE.UU. tiene poca credibilidad ya que si hubieran capturado y hubieran matado a Bin Laden, se habrían molestado en exponer este crimen al igual que hicieron con Saddam Hussein o Muammar Gaddafi,” opina Corrons.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7