Actualidad

Obama: EE.UU. tiene la pista de los autores del atentado en Bengasi

Publicado:
Estados Unidos está en la pista de quienes perpetraron el ataque contra su consulado en la ciudad libia de Bengasi, dijo el presidente, Barack Obama, citado la agencia Reuters.
Obama: EE.UU. tiene la pista de los autores del atentado en Bengasi
El mandatario informó de que la investigación está en progreso.  

El 11 de septiembre pasado decenas de hombres armados asaltaron la representación diplomática de EE.UU. en la segunda ciudad más importante de Libia. El ataque dejó sin vida a cuatro diplomáticos estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stephens. 

El ataque sucedió en un contexto de indignación en el mundo musulmán provocada por una película que denigraba al profeta Mahoma presuntamente rodada en EE.UU. 

Según el Departamento de Estado, a las 21.40 de la noche, minutos después de que el embajador se retirase a dormir, el personal del consulado vio en las cámaras de seguridad cómo decenas de hombres provistos de armas pesadas habían invadido el complejo. Los atacantes prendieron fuego a uno de los edificios y luego tomaron la residencia principal, derramando combustible sobre muebles y provocando un incendio. 
Un agente de seguridad alertó a Stevens y junto con un oficial de información, Sean Smith, se refugiaron en un armario con suministros médicos y agua. Sin embargo, les costaba respirar y después de trasladarse a un cuarto de baño con una ventana enrejada, decidieron que tenían que romperla a pesar del fuego y de los proyectiles que lanzaban desde fuera. En su intento por escapar, los tres se separaron. Stevens fue trasladado a un hospital, donde falleció.
El Departamento de Estado definió la inesperada emboscada de "ataque sin precedentes" en la historia de la diplomacia reciente de Estados Unidos. 
Covid19