X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lhQ

Garantizar la seguridad de las embajadas de EE.UU., una mina de oro para los contratistas

Publicado: 22 dic 2012 06:15 GMT | Última actualización: 22 dic 2012 08:30 GMT

Las tareas de seguridad de las embajadas de EE.UU. pueden convertirse en una mina de oro para las empresas contratistas.

academi.com
Síguenos en Facebook
A esta conclusión llegan algunos medios tras la propuesta de aumentar los fondos en este ámbito realizada por una comisión independiente que investigó el ataque contra el consulado norteamericano en la ciudad libia de Bengasi.

Según el informe, el Departamento de Estado es culpable de no proveer la protección adecuada para los norteamericanos en el país norteafricano. En el ataque de septiembre de 2012 murió el embajador norteamericano en Libia y tres personas más.

El analista político Emilio Viano piensa que el aumento de fuerzas de seguridad en las embajadas atribuye carácter militar a las misiones diplomáticas, dañando así las relaciones con la población local: “Si ponemos más y más fuerzas de seguridad, si construimos embajadas con altas murallas que parecen fortalezas, si hay guardias armados hasta los dientes no parece funcionar como una misión de amistad, una misión de benevolencia, así que puede crear problemas de percepción y sabotear cualquier intención de mejorar las relaciones entre los países y también crear a veces incidentes donde podría haber disparos, violencia y matanzas".

Y estos actos violentos como los vividos en Irak y Afganistán son, en opinión de Viano, porque las compañías privadas de seguridad a las que recurre Washington perciben a la población local como a un enemigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias