X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/quV

Más de 1.700 páginas web rusas se sumaron a la protesta contra la nueva ley antipiratería

Publicado: 2 ago 2013 07:39 GMT

El 1 de agosto entró en vigor en Rusia la ley que permite bloquear sin juicio previo las páginas web que supuestamente publiquen contenido ilegal. Más de 1.700 páginas se han sumado a la protesta contra la nueva ley.

RT
Síguenos en Facebook
El contenido de las páginas estuvo inaccesible durante todo el día 1 de agosto. Las portadas solo tenían la declaración de protesta y los enlaces al sitio donde se podía firmar la petición contra la ley. La petición, que necesita 100.000 firmas para convertirse en iniciativa legislativa contra la ley, ya ha sido firmada por más de 60.000 internautas.

"Todas sus páginas favoritas pueden ser bloqueadas, incluso esta", decía la portada de Zaicev.net, página especializada en publicar archivos musicales.

zaycev.net


Algunas páginas, aunque no bloquearon sus portadas, publicaron comunicados de protesta. Así lo hizo el servicio de correo electrónico más popular ruso, Mail.ru, que dijo en su comunicado: "Hoy vivimos en una realidad en la que todos los usuarios son intermediarios en el flujo de información, y cualquier página puede ser bloqueada si en ella se publica un enlace a otra página con contenido ilegal".

Bloquear antes del pleito oficial

Según la nueva ley, los titulares de los derechos de los videos publicados ilegalmente pueden solicitar una orden judicial para el cierre de la página que lo publicó, después de lo cual tienen 15 días para presentar un pleito oficial.

Los titulares de derechos no pierden el tiempo: la primera solicitud sobre el cierre de acceso al contenido ilegal fue presentado a las 11 de la mañana el 1 de agosto. Una compañía demandó el bloqueo de varias películas colgadas en VKontakte, una de las redes sociales rusas más famosas. Sin embargo, la petición fue rechazada porque la compañía no presentó todos los documentos requeridos.

Por el momento la legislación solo estipula el cierre de páginas por publicar videos supuestamente ilegales. El otoño el parlamento ruso planea incluir sanciones por publicar ilegalmente música, juegos y software.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias