X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qvR

EE.UU. pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero debido a una amenaza de Al-Qaeda

Publicado: 2 ago 2013 19:09 GMT | Última actualización: 3 ago 2013 18:04 GMT

EE.UU. ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no viajen al extranjero hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de Al-Qaeda.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que la probabilidad de que ocurran actos terroristas es particularmente alta en Oriente Medio y el Norte de África. Advierte además que un ataque podría ocurrir o provenir de la Península Arábiga.

Según el anuncio oficial  Al-Qaeda y sus organizaciones afiliadas "continúan planeando ataques terroristas, tanto en la región como fuera de ella". 

"Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas", señala la alerta al recordar que ya ha habido ataques en "sistemas ferroviarios" y "servicios de aviación".

El Departamento de Estado subraya también que EE.UU. sigue "trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al-Qaeda". 

La alerta de viaje se produce un día después de que EE.UU. anunciara que cerraría sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán el próximo domingo.

En un hecho que podría estar relacionado, la Interpol ha lanzado una alerta mundial ante la sospecha de que la agrupación terrorista Al-Qaeda podría estar involucrada en las fugas de presos de cárceles de Irak, Libia y Pakistán.  

La agencia internacional de policía con sede en Lyon, Francia, dice que la alerta se debe a "la fuga de cientos de terroristas y otros criminales" en el último mes. La llamada de alerta insta a los 190 países miembros de la Interpol a que ayuden a determinar si estos hechos están coordinados o vinculados, dijo la organización en un comunicado difundido este sábado. 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias