X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qvT

Apatía en masa: ¿Qué asustó a los babuinos de un zoológico de los Países Bajos?

Publicado: 2 ago 2013 22:36 GMT

Esta semana durante varios días los visitantes de un zoo de los Países Bajos han sido testigos de la extraña conducta de los babuinos, el motivo de la cual los biólogos no pueden explicar.

Vincent JanninkAFP
Síguenos en Facebook
Desde este lunes los 112 babuinos del zoológico de Emmen  en el noreste de los Países Bajos, están sentados en los árboles y en las esquinas de su recinto, los unos junto a los otros, sin comer y dando la espalda a los visitantes.

"Estaban muy alterados y se comportaban de una manera extraña", dijo Wijbren Landman, un empleado del zoológico. "El martes y el miércoles estuvieron todo el rato sentados en los árboles o en el suelo, sin apenas moverse, y no comieron casi nada." 
EFE

Por lo que parece, a los primates los asustó una amenaza invisible, sostienen los empleados del zoológico, que nombran ente las posibles causas un terremoto, una serpiente, la imagen de un predador en la camiseta de uno de los visitantes e incluso un ovni

Es el cuarto caso de esta extraña conducta en babuinos registrado en los últimos 20 años. Los expertos en el comportamiento de esta especie consultados por el zoológico dicen que se han registrado casos parecidos también entre babuinos salvajes, pero añaden que no se tiene noticia de episodios tan duraderos. 

Según los últimos informes, actualmente el comportamiento de los simios está volviendo a la normalidad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias