X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qwk

"Con ayuda de terroristas EE.UU. prepara el terreno militar para una agresión contra Siria"

Publicado: 3 ago 2013 05:55 GMT

En opinión de algunos analistas, EE.UU. está detras de los numerosos combates cerca de la frontera siria y así buscan preparar el terreno militar y político internacional para una agresión más directa contra Siria.

Síguenos en Facebook
El Ejército de Irak combatió contra un grupo terrorista que pretendía cruzar la frontera de este país con Siria. El enfrentamiento finalizó con la muerte de seis insurgentes y la captura del único superviviente del grupo.

El analista político Basem Tajeldine está convencido de que estas acciones violentas están llamadas por EE.UU. para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

"En otros momentos se han registrado eventos similares donde los grupos mencenarios armados y financiados por Arabia Saudita y Catar bajo las órdenes de EE.UU. han utilizado el territorio irraquí, la frontera entre Irak y Siria para penetrar a territorio sirio con el propósito ya establecido por EE.UU. de destruir y derrocar al legítimo Gobierno de Siria", dijo a RT Tajeldine subrayando que "es la posición ambigua e histórica de EE.UU. en su política de doble rasero, de doble estándar".

Los episodios de lucha contra grupos terroristas que intentar penetrar en el país vecino tienen un largo historial. Uno de los últimos sucedió a principios del mes pasado cuando los guardias fronterizos iraquíes confiscaron armas y explosivos destinados a combatir en Siria.

El analsita recordó que Al Qaeda y Frente al Nusra (grupo integrante de Al Qaeda) "están directamente vinculados en todos los movimientos armados en todas las acciones terroristas que ejecutan estos mismos en Siria y que estos grupos están siendo financiados y armados por EE.UU. a través de Arabia Saudita, Catar y Turquía", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias