X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nM7

Siria: Un grupo de rebeldes promete lealtad a Al Qaeda

Publicado: 10 abr 2013 16:50 GMT | Última actualización: 10 abr 2013 17:33 GMT

El líder del grupo militante Frente al Nusra, uno de los más influyentes entre los rebeldes en Siria, prometió por primera vez lealtad a la organización terrorista Al Qaeda.

Zac BaillieAFP
Síguenos en Facebook
En un mensaje sonoro emitido el miércoles, Abu Mohammad al Golani, jefe de esta organización, confirmó asimismo los vínculos con la rama de Al Qaeda en Irak. El anuncio se produce un día después de que Al Qaeda en Irak declarara que se había fusionado con Al Nusra.

Asimismo, aunque ha reconocido que su organización ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak, ha advertido de que el Frente al Nusra va a seguir operando bajo su "propia bandera".

"Los hijos del Frente al Nusra renuevan su juramento de fidelidad al jeque de la Yihad Ayman al Zawahiri y declaran su obediencia", se oye en el mensaje de Al Golani.

Este martes, la rama de Al Qaeda en Irak ha reconocido que el Frente al-Nusra, una de las agrupaciones más fuertes de los rebeldes sirios, es su filial en Siria. 

Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo de radical Estado Islámico de Irak, que agrupa a los insurgentes sunitas militantes en Al Qaeda  declaró que el Frente al-Nusra es una filial de la organización terrorista y que el líder del grupo de los rebeldes sirios, Abu Muhammad al Julani, es el representante del Estado Islámico de Irak.

Al respecto, Al Golani ha asegurado que el Frente al Nusra no fue consultado antes de la emisión del mensaje del Estado Islámico de Irak y que ha conocido su existencia a través de los medios, aunque también ha reconocido que su grupo ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak desde los primeros días de la insurgencia contra el régimen sirio de Bashar al Assad.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias