X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Es

Empieza la negociación de la resolución acerca de sanciones contra Irán

Publicado: 15 abr 2010 04:54 GMT

El 14 de abril los embajadores de los países del grupo negociador (Reino Unido, Francia, Alemania, EE. UU., China y Rusia) empezaron a analizar el texto del proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de posibles sanciones contrá Irán.

Empieza la negociación de la resolución acerca de sanciones contra Irán
Síguenos en Facebook

El 14 de abril los embajadores de los países del grupo negociador (Reino Unido, Francia, Alemania, EE. UU., China y Rusia)  empezaron a analizar el texto del proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de posibles sanciones contrá Irán.

El contenido de la resolución se establecerá por parte de los seis países juntos y para un futuro próximo están programadas nuevas consultas, según comunicó a los periodistas GérardAraud, el embajador en la ONU de Francia.

Anteriormente, el embajador de Rusia, Vitali Churkin, y su homólogo chino, Li Baodong, calificaron a las negociaciones de hoy como “constructivas”, pero sin dar más detalles.

El texto original ha sido elaborado por la parte estadounidense.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el marco de su visita oficial a Argentina, en la rueda de prensa conjunta con su homóloga de este país, Cristina Kirchner, puntualizó que Rusia apoya la solución diplomática del problema del programa nuclear iraní. Sin embargo, comentó que no excluye la posibilidad de introducir sanciones, conforme a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayando que tienen que ser coordinadas, bien equilibradas, eficaces y no dañinas para la situación humanitaria internacional.

Mientras tanto, el Jefe de Rosatom, la Agencia rusa de Energía Atómica, Serguéi Kirienko, afirma que las posibles sanciones contra Irán no afectarán el lanzamiento de la Central nuclear enBushehr, programado para agosto del año en curso.

Kirienko subrayó que la planta de Bushehr no provoca ningún tipo de dudas y la sociedad internacional tiene perfectamente claro que esta central no amenaza a las políticas de no proliferación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias