X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2uD

Briefing semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado: 1 abr 2010 18:05 GMT

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó las metas diplomáticas más destacadas de la actualidad en el marco de su 'briefing' semanal.

Briefing semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Briefing semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de RusiaRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, analizó las metas diplomáticas más destacadas de la actualidad en el marco de su 'briefing' semanal.

El programa nuclear de Irán

Rusia está dispuesta a participar en las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicadas a la elaboración de una nueva resolución acerca de las sanciones contra Irán. Sigue apoyando la perspectiva de resolver el conflicto a través de medios diplomáticos y no supone que las sanciones contra Irán puedan ser eficaces para remediar la situación desde un punto de vista global. Sin embargo, podrían funcionar para dar un cierto impulso a Teherán a participar en las negociaciones de una manera más eficaz.

Rusia mantiene la opinión de que la aplicación de las sanciones debe ser equilibrada y racional y depender de la disponibilidad de Teherán a seguir negociando. Las sanciones no deben ser globales y no deben convertirse en un castigo para el país entero. Estas medidas deben estar "enfocadas", puntuales y tener como objetivo fortalecer el régimen de la 'No Proliferación Nuclear'.

El doble atentado terrorista en el metro de Moscú

Moscú agradece mucho las condolencias expresadas por los Gobiernos y organizaciones mundiales al pueblo ruso por los dos ataques terroristas en el metro del centro de Moscú que tuvieron lugar el 29 de marzo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresa su compasión hacia los familiares e íntimos de los fallecidos y sus deseos de recuperación para los heridos.

La visita de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa al Cáucaso del Norte

Desde el 22 hasta el 28 de marzo, la delegación dela Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa realizó una visita a Moscú y al Cáucaso del Norte en el marco de la preparación para el informe 'Los medios de la defensa jurídica contra las violaciones de los derechos humanos en el Cáucaso del Norte', presuntamente para la sesión de la Asamblea en junio.

Moscú espera que el informe final no esté politizado y sirva para resolver los problemas más cruciales de la región.

La visita del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia a Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, realizará una visita oficial a Moscú entre el 4 y el 7 de abril.

La visita conmemora el 200 aniversario de la independencia de Colombia y el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Colombia.

El tema principal de las negociaciones será la colaboración en la esfera jurídica y en la de deportes.

Las relaciones exteriores entre Rusia y Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará una visita a Ucrania entre el 9 y el 10 de abril para negociar las cuestiones de cooperación entre los dos países y los preparativos para la sesión de la comisión estatal bilateral que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 18 de mayo en Kiev. La sesión de mayo será presidida por los presidentes de Rusia y Ucrania, Dmitri Medvédev y Víktor Yanukóvich.

Además, actualmente se prepara la sexta sesión del Comité de Asuntos de Colaboración Económica  en Moscú, programada para la segunda mitad de abril.

El aspecto económico es muy importante en las relaciones bilaterales. Hoy en día Ucrania es uno de los socios principales de Rusia: en enero de 2010 la circulación mútua de las mercancías se dobló frente al mismo periodo de 2009 y llegó a 2,132 millones de dólares.

Están programadas también reuniones dedicadas a las posibilidades de responder a las necesidades sociales, culturales y educativas de los ucranianos residentes en Rusia y de los rusos residentes en Ucrania.

Se plantearán también las cuestiones de seguridad y de colaboración técnica y militar

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias