X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qwL

Video: El PSOE ve a Rajoy tan acorralado como Nixon por el caso 'Watergate'

Publicado: 3 ago 2013 15:29 GMT

El PSOE ha difundido un video en el que compara las declaraciones del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas con las del ex presidente de EE.UU., Richard Nixon, que dimitó en 1974 por el escándalo de espionaje Watergate.

psoe.es
Síguenos en Facebook
Presentado bajo el título "#Findelacita", frase que Rajoy usó varias veces en su comparecencia ante el pleno del Congreso del jueves pasado, el video presenta una secuencia de imágenes intercaladas de Rajoy y de Nixon con declaraciones similares.
 
La grabación recoge una comparecencia del entonces presidente de EE.UU., Richard Nixon, en plena crisis del Watergate, en la que empieza su discurso con las palabras: "Voy a decir esto a la audiencia televisiva: He cometido mis errores". A continuación aparece Rajoy afirmando: "He reconocido los errores que pude haber cometido".
 


Ambos explican que no tienen constancia de haber hecho algo que vaya contra la ética, que nunca se han beneficiado del servicio público y que no han venido a la política para enriquecerse y señalan que nunca han puesto obstáculos a la justicia. "Siempre he declarado mis ingresos", asegura Rajoy, mientras que Nixon afirma "no soy un ladrón, yo me he ganado lo que tengo".

Asimismo, Nixon y Rajoy dicen que no tienen intención de dimitir. "No tengo ninguna intención, de ninguna manera, de abandonar las tareas para las cuales el pueblo me ha elegido", son palabras del ex líder estadounidense intercaladas con "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones" del presidente español.

La grabación se termina con la declaración del entonces presidente de EE.UU. anunciando su dimisión y nombrando como sucesor en el cargo a su vicepresidente, una clara alusión a la exigencia de dimisión inmediata formulada por el PSOE a Rajoy por el caso Bárcenas.

Este jueves Rajoy compareció ante el pleno del Congreso, donde negó las "falsas acusaciones" del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre la presunta financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro, asegurando que "nada relacionado con este asunto me ha impedido ni me impedirá gobernar".

El caso Bárcenas estalló tras la aparición en la prensa de una supuesta contabilidad paralela en la cúpula del PP en la que aparecen consignadas grandes cantidades de dinero de donaciones de empresas que, supuestamente, llegaban a la cúpula. Rajoy ha negado rotundamente haber cobrado sobresueldos y tampoco reconoce la existencia de una contabilidad B en el partido, una negativa que no convence a gran parte de la ciudadanía, lo que se refleja en las protestas a pie de calle que exigen su dimisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias