X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mkn

Contabilidad B en el PP: ¿“Nunca ha existido” y tampoco es la letra de Bárcenas?

Publicado: 6 feb 2013 11:18 GMT | Última actualización: 6 feb 2013 11:26 GMT

El Partido Popular hizo uso de su mayoría absoluta en el Parlamento para rechazar la moción socialista para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante los diputados para presentar sus explicaciones sobre el ‘caso de Bárcenas’.

JUANJO MARTINEFE
Síguenos en Facebook
El partido gobernante se ha visto 'arropado' por unas declaraciones del propio ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. El ex senador negó que hubiese una presunta contabilidad B del partido del Gobierno, escrita a mano, supuestamente por él. Descartó también las acusaciones de que ese documento se encontrara en algún momento en su poder. 

“Nunca ha existido ese cuaderno, y esa no es mi letra”, dijo Bárcenas. Y este miércoles lo tendrá que repetir ante la Fiscalía Anticorrupción, donde deberá dar explicaciones acerca de los papeles secretos con entradas y salidas de dinero hacia la cúpula del PP que ya están en poder de la justicia y que fueron filtrados a un medio de comunicación.

También lo hará un ex diputado del PP, que sí ha reconocido públicamente que había sobresueldos dentro del partido. Los fiscales han pedido además al Ministerio de Economía y Competitividad los pagos declarados por la organización política desde el año 2000.
El entramado de corrupción tiene que ver con las propias políticas económicas privatizadoras”
Según opina el profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Xavier Arrizabalo Montoro, “el entramado de corrupción tiene que ver con las propias políticas económicas privatizadoras que sirven de marco para esta corrupción sistemática generalizada”. Al mismo tiempo, dice, el 'caso Bárcenas' se debe a que “el capital financiero ha perdido la confianza en que efectivamente el Gobierno de Rajoy tiene una capacidad de ir tan lejos como se está exigiendo”.
El capital financiero ha perdido la confianza en que efectivamente el Gobierno de Rajoy tiene una capacidad de ir tan lejos como se está exigiendo”
Más allá del cuaderno de contabilidad, el próximo día 25 Bárcenas tendrá que declarar dentro de un proceso judicial por el ‘caso Gürtel’: el primero de los expedientes, aún no procesados sobre la corrupción en el PP, instruido inicialmente por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. El ex tesorero tendrá que explicar todo sobre sus cuentas en Suiza.

Mientras tanto, ninguno de los miembros de la cúpula del partido ha sido llamado a declarar por Anticorrupción. Eso les permite centrar sus esfuerzos en los desmentidos y hablar de ciertas contradicciones en los informes sobre su implicación en actos delictivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias