X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qzh

Tribunal condena a 257 personas y absuelve a 21 por supuesto complot en Turquía

Publicado: 5 ago 2013 14:33 GMT | Última actualización: 5 ago 2013 15:29 GMT

Un tribunal turco ha absuelto a 21 personas y condenó a 257 por su relación con el ‘caso Ergenekon’, una supuesta conspiración que pretendía derrocar al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

MUSTAFA OZERAFP
Síguenos en Facebook
Las sentencias varían desde los seis años de prisión hasta la cadena perpetua. 

Las medidas de seguridad han sido reforzadas fuera del complejo penitenciario de Silivri, en un suburbio de Estambul, escenario del pronunciamiento del fallo, luego de cinco años de investigaciones y deliberaciones.

La Policía turca ha acordonado la zona y lanzado una operación preventiva contra miembros de la oposición que hayan llamado a manifestaciones, prohibidas por las autoridades.

Los medios locales informan que se han desplegado unos 10.000 agentes en el lugar, apoyados por 13 cañones acuáticos.

Entre los procesados hay militares de alta graduación, periodistas, profesores universitarios, antiguos rectores, abogados y exdiputados, a quienes se les acusa de participar en planes golpistas para tratar de derrocar al Gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Los fiscales acusan a la supuesta trama de planear asesinatos y atentados para causar disturbios y allanar así el camino para un golpe militar que desalojara al Ejecutivo del poder.

El caso comenzó en junio del 2007, con un registro policial en la vivienda de un suburbio de Estambul, donde se encontró un arsenal ilegal, y desde ese descubrimiento la supuesta trama golpista comenzó a crecer con nuevas indagaciones.

La oposición laica y algunos grupos de activistas proderechos consideran que el juicio está politizado y se utiliza a la Justicia para purgar a las Fuerzas Armadas, que discrepan del rumbo del Gobierno islamista moderado.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias