X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qzB

Viajar sin dejar el sillón: los panoramas más asombrosos del mundo en Google Street View

Publicado: 5 ago 2013 19:54 GMT

Viajar sin moverse del sillón nunca fue tan sencillo. Aquellos que carezcan de dinero o físico para subir las montañas más altas del mundo o ver los tesoros subacuáticos, ahora lo pueden hacer gracias a las imágenes panorámicas de Google Street View.

livescience.com
Síguenos en Facebook
Este servicio de Google cuenta con millares de fotos panorámicas del Monte Fuji, el mayor de Japón, así como de muchos otros lugares, como la Antártida, un campamento base del Monte Everest y la gran barrera de coral en Australia. 

Bosque lluvioso del Amazonas 


El río Amazonas tiene la mayor cuenca del mundo y una selva que cuenta con una variedad de millones de especies. Pero esas criaturas, así como los propios árboles, son amenazados por la actividad humana, en particular por la deforestación. 

livescience.com
 

Preocupado por el medioambiente y la situación de los pueblos indígenas de la región, Google cooperó con Sustainable Amazon Foundation para poner de manifiesto los problemas del Amazonas

El equipo de Google utilizó bicicletas y barcos para sacar las fotos e incluso pidió a algunos de los habitantes que condujeran los vehículos que llevaban cámaras.

Everest 


Elevándose 8.850 metros en la frontera de Nepal y la región china del Tíbet, es el monte más alto del mundo. 

Seis décadas después de que un pie humano fuera puesto en su cima, el monte está inundado de gente que trata de repetir la hazaña del explorador neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

 
livescience.com


Google captó las imágenes del campamento base del Everest gracias a una cámara ligera y un trípode que el equipo llevó a una altura de 5.545 metros a pesar del riesgo de terremotos, inundaciones y flujos de lodo, según Sara Pelosi, miembro de la gerencia de la compañía.

El equipo tardó 12 días para llegar al campamento luchando con el mal de montaña, mientras recorría un trayecto de 113 km.

Gran barrera de coral 


Es el mayor arrecife de coral del mundo, se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros y se puede ver desde el espacio.

livescience.com


Las imágenes subacuáticas de 360 grados, tomadas en colaboración con el grupo explorador medioambiental Catlin Seaview Survey, son parte de la serie de fotos de arrecifes que Google emitió simultáneamente y que también incluye lugares en las Filipinas y Hawái.

Antártida


El mayor desierto del mundo: la Antártida es una tierra inhóspita y difícil de alcanzar para los científicos. Sin embargo, debido a lo remoto que está, es un buen lugar para los estudios medioambientales o la observación de las estrellas, dado que carece de contaminación lumínica.

 
livescience.com


Google se adentró en varios edificios históricos, incluida la cabaña del explorador polar Ernest Shackleton y otras usadas en las expediciones polares de los años 1900.

Instalaciones como el Polo Sur Ceremonial, destacado por banderas internacionales y el Telescopio Polo Sur no esquivaron el foco del objetivo de ojo de pez usado para obtener las imágenes.

Gran Cañón


El Gran Cañón, que llega a una milla (1.609,3 metros) de profundidad en ciertos puntos, es una popular atracción turística de Arizona.

Google ofrece en su blog "dar un paseo por los senderos estrechos y caminos expuestos del Gran Cañón", "contemplar el río Colorado, y explorar miradores en 360 grados".

 
livescience.com


Para tomar las fotografías, el equipo de Google emprendió una caminata llevando mochilas de 18 kilogramos cada una con cámaras de 15 lentes. Google subió más de 9.500 imágenes panorámicas de la zona en Google Maps.

Bahía Shark  


La bahía Shark (Shark Bay), en el oeste de Australia, está repleta de tiburones. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 por tres motivos: las praderas marinas, los dugongos y los estromatolitos (algas antiguas que crean depósitos en forma de cúpula).

livescience.com
 

La bahía Shark cuenta con cinco de los 26 mamíferos australianos en peligro de extinción, según el Gobierno. El 35% de las especies de aves australianas habitan esta zona.

Monte Fuji


Es la cima más alta de Japón, que llega a los 3.776 metros sobre el nivel del mar. El volcán durmiente, que vio su última erupción en 1707, es visitado por miles de personas cada año. 

Gracias a su forma cónica perfecta es uno de los símbolos de Japón.

livescience.com


El equipo de Google obtuvo 14.000 imágenes panorámicas del monte, declarado Patrimonio de la Humanidad el pasado mes de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias