El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido celebra el primer debate electoral de su historia

Publicado:
En el Reino Unido, pese a su larga tradición democrática, tuvieron lugar los primeros debates electorales en la historia del país. El coloquio, que duró 90 minutos, fue transmitido por las cadenas ITV y Sky News. El liberal- demócrata Nick Clegg fue considerado el ganador, según los datos de dife

En el Reino Unido, pese a su larga tradición democrática, tuvieron lugar los primeros debates electorales en la historia del país. El coloquio, que duró 90 minutos, fue transmitido por las cadenas ITV y Sky News. El liberal- demócrata Nick Clegg fue considerado el ganador, según los datos de diferentes sondeos.

Durante el debate, los participantes discutieron principalmente cuestiones de política interna a partir de menos de una decena de preguntas planteadas por el público: inmigración, seguridad ciudadana, equipamiento de las fuerzas armadas, sanidad, educación, atención a los ancianos y reducción del déficit público. También fueron abordados algunos problemas vinculados con las relaciones exteriores.

Clegg realizó afirmaciones impactantes, recordando a los votantes que no crean que pueden elegir solamente entre los dos "viejos partidos" tradicionales que hacen las mismas promesas y después no cumplen con su palabra. El candidato liberal se mostró más relajado que sus adversarios, seguramente por jugarse menos que ellos, ya que sus opciones de ganar las elecciones son prácticamente nulas, según las encuestas. No obstante, de lograr unos buenos resultados, su formación podría servir como 'bisagra' para que alguno de los dos partidos mayoritarios pueda ejercer el poder.

El próximo debate tendrá lugar el 22 de abril y su tema principal serán las relaciones de Gran Bretaña con otros paises. Finalmente, el tercer encuentro televisado entre los candidatos se centrará en los problemas económicos y se realizará el 29 de abril.

Las elecciones parlamentarias en el Reino Unido se celebrarán el 6 de mayo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7