X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qFt

Ola de cierres de servicios seguros: Un doble de Skype sigue los pasos de Lavabit

Publicado: 9 ago 2013 15:50 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 15:55 GMT

Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit, la también estadounidense Silent Circle está cerrando su servicio de correo electrónico cifrado. La empresa explica que cancela su producto Silent Mail por prevención.

250tech.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Como explica el director de Silent Circle, Michael Janke, "hemos tomado la decisión de clausurar el servicio para proteger a todo el mundo antes de que aparezcan los hombres del traje".

"Silent Circle lo utilizan personas de las más altas esferas, personas que están sometidas a mucha vigilancia, como jefes de Estado, grupos de derechos humanos, periodistas y unidades de operaciones especiales de muchos países", explica Janke.

En 2011 Janke se reunió con el famoso criptógrafo Philip Zimmermann, autor del PGP, un programa que permite proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave pública y firmas digitales. Janke y Zimmermann soñaban con crear un servicio como Skype pero totalmente seguro y transparente. Lo lograron cuando en octubre de 2012 fundaron la empresa Silent Circle. Además de Silent Mail, la compañía ofrece otros servicios: Silent Phone para realizar llamadas en Internet, disponible para iOS y Android, Silent Text para mandar mensajes y Silent Eyes, para teleconferencias.

Janke explica que Silent Phone, Silent Text y Silent Eyes no recopilan los archivos, por eso son "completamente seguros". Pero actualmente el Gobierno de EE.UU. tiene derecho a solicitar información sobre el contenido de los correos electrónicos; "puede obligarnos a entregar lo que tenemos", por eso Silent Mail debe cerrar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias