X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fn

Artiom Savéliev pasará a una familia de acogida

Publicado: 17 abr 2010 00:13 GMT

El niño ruso Artiom Savéliev, quien fue adoptado en septiembre de 2009 por una ciudadana estadounidense y luego devuelto a Rusia, hoy cumple 8 años. Esta mañana el muchacho fue visitado en el hospital por el defensor de los derechos de la infancia en Rusia: Pável Astájov. Según él, desde la

Síguenos en Facebook

El niño ruso Artiom Savéliev, quien fue adoptado en septiembre de 2009 por una ciudadana estadounidense y luego devuelto a Rusia, hoy cumple 8 años. Esta mañana el muchacho fue visitado en el hospital por el defensor de los derechos de la infancia en Rusia: Pável Astájov.

Según él, desde la mañana el niño ha estado de buen humor, a pesar de una pequeña fiebre que tiene debido a un resfriado, y se alegra revoltosamente con los regalos. Astájov le regaló un juguete LEGO, una torta y flores.

El defensor de la infancia informó que la semana que viene el niño será dado de alta del hospital e incorporado a una familia de acogida. Por el momento se está discutiendo la elección de la familia para Artiom.

Mientras tanto, las autoridades del estado de Tennessee, donde reside la madre adoptiva del niño, Tori Ann Hansen, están buscando motivo para imputarla ya que anteriormente su abogado informó de que ella estará dispuesta a hablar con las autoridades solo en caso de presentarle una acusación oficial. Su abogado también dijo que la madre había tratado de desistir de su hijo adoptivo por medios legales.

El pasado jueves 8 de abril, Artiom Savéliev, de siete años, llegó solo a Moscú en un avión procedente de Washington, con un mensaje escrito donde la familia adoptiva consignaba que ya no lo quiere por presentar problemas emocionales y de violencia.

En los próximos días en Moscú tendrá lugar una reunión en la que se discutirá la iniciativa de firmar un acuerdo entre Rusia y EE. UU. sobre las normativas internacionales de adopción de niños. Por ahora las adopciones quedan suspendidas, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias