X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qGP

Grandes discursos que nunca llegaron a ser pronunciados

Publicado: 10 ago 2013 17:44 GMT

Los jefes de Estado tienen que leer discursos preparados, pero a veces surge algo inesperado y los papeles terminan en el archivo. Aquí están los mejores, desclasificados recientemente.

nationalarchives.gov.uk / RT
Síguenos en Facebook

Nixon sobre la muerte de Neil Armstrong en la Luna

flickr.com


¿Sabía usted que EE.UU. estaba preparada para un final trágico de la primera misión a la Luna, realizada por Neil Armstrong,  Buzz Aldrin y Michael Collins? Pues cuando que todo el mundo esperaba la información sobre la llegada de los primeros hombres a la Luna, el redactor de discursos del presidente Richard Nixon, William Safire, escribió lo siguiente: "Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza en su sacrificio para toda la humanidad. Estos dos hombres están poniendo sus vidas en la más noble meta de la humanidad: la búsqueda de la verdad y la comprensión".

Nixon se niega a dejar la presidencia

flickr.com

También resulta que el mismo Nixon y su equipo esperaban evitar la renuncia de agosto de 1974 por el escándalo Watergate. Había dos planes para este caso: plan A y plan B. El plan A mencionaba "cuestiones sin resolver" y "una grieta permanente en nuestra estructura constitucional", afirmando lo siguiente: "Creo firmemente que no he cometido ningún acto que contradiga a mis poderes". Finalmente, Nixon tuvo que dejar la presidencia el 9 de agosto de 1974, leyendo el texto de acuerdo con el plan B.

Isabel II y la guerra nuclear

  
nationalarchives.gov.uk


En 1983 la reina Isabel II  estuvo a punto de proclamar el inicio de la guerra nuclear. "Ahora esta locura de la guerra vuelve a difundirse por el mundo y nuestro país valiente debe prepararse de nuevo para hacer frente a grandes dificultades", reza el texto desclasificado. Las autoridades británicas reconocen que quizá la monarca no sabía de la existencia de tal documento.


John F. Kennedy y la tercera guerra mundial

andrewcatsaras.blogspot.com


El presidente de EE.UU., John F. Kennedy tuvo un caso parecido en 1962, cuando estuvo a punto de declarar el inicio de 'la tercera guerra mundial' por la Crisis de los Misiles. El discurso fue preparado horas después del comienzo de las hostilidades: "He ordenado, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo, la operación militar con armas convencionales únicamente para eliminar las armas nucleares que se han acumulado en grandes cantidades en el territorio de Cuba".

22 de noviembre de 1963

morgarruya.blogspot.com


El año siguiente Kennedy tenía previsto visitar el centro comercial Trade Mart en Dallas y decir "que la fuerza nunca será utilizada para realizar ambiciones agresivas, se utilizará siempre para buscar la paz", pero no llegó a hacerlo, ya que fue asesinado.

11 de septiembre de 2001



"Hay que preocuparse por las bombas en las maletas, los coche bombas, y el sarín lanzado en el metro [pero] ¿para qué poner cerraduras en las puertas y abastecerse de latas de Mace si dejamos las ventanas abiertas?", estaba a punto de preguntar irónicamente Condoleezza Rice el 11 de septiembre de 2001 en la Universidad John Hopkins. Según el texto de su discurso, publicado por 'The Washington Post', no tenía previsto mencionar ni Al Qaeda ni Osama bin Laden, ya que debía centrarse en la defensa antimisiles como una estrategia de seguridad mejorada. Los atentados obligaron a Rice a cancelar el discurso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias