X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qI2

Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia

Publicado: 11 ago 2013 19:34 GMT | Última actualización: 11 ago 2013 19:34 GMT

Irán está dispuesto a construir una nueva central nuclear con la ayuda de Rusia. Firmará próximamente un acuerdo al respecto, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores persa, Ali Akbar Salehí.

MAJID ASGARIPOUR / MEHR NEWSAFP
Síguenos en Facebook
"Irán ha llevado a cabo unas consultas con la parte rusa y próximamente será firmado un acuerdo de entendimiento mutuo sobre la construcción de una nueva central nuclear", informó el diplomático.

"El programa nuclear de Irán responde a fines pacíficos, para satisfacer las necesidades del país en energía eléctrica, así como las de la sanidad", reafirmó el canciller. 

Anteriormente el presidente de la república, Hasán Rohaní, declaró que el Gobierno de Irán "continuará negociando con los países aledaños, uno de los cuales es Rusia, el desarrollo de la energía atómica y la construcción de nuevas centrales nucleares".

La primera planta de energía nuclear iraní con participación rusa, la de Bushehr, fue inaugurada en septiembre del 2011 y está en pleno funcionamiento desde el junio pasado. Su capacidad equivale a 1.000 megavatios y según los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), funciona con normalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias