X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2FD

Siguen anulados los vuelos a Europa desde Moscú

Publicado: 17 abr 2010 12:05 GMT

Varios aeropuertos de Europa siguen paralizados y las aerolíneas cancelan sus vuelos a raíz de la erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjalla, en el sur de Islandia. La erupción causó una enorme nube de ceniza.

Siguen anulados los vuelos a Europa desde MoscúRIA Novosti / Rostislav Koshelev /
Síguenos en Facebook

Varios aeropuertos de Europa siguen paralizados y las aerolíneas cancelan sus vuelos a raíz de la erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjalla, en el sur de Islandia. La erupción causó una enorme nube de ceniza.

Los sitios web de los aeropuertos internacionales de Moscú —Domodédovo y Sheremetievo— no resisten la cantidad de visitas y periódicamente se “cuelgan”. Los pasajeros que tienen previstos vuelos a países europeos intentan enterarse de los cambios de los horarios de sus vuelos.

Los tableros en línea de salidas de ambos aeropuertos tampoco funcionan.

Ante tal situación, el aeropuerto Sheremetievo abrió, adicionalmente a su centro de llamados (007 (495) 232-65-65), un buzón electrónico especial que funcionará las 24 horas: callcenter@svo.aero.

En total y según los datos oficiales, la principal aerolínea rusa, Aeroflot, anuló unos 130 vuelos desde Moscú a países occidentales.

El pasado martes la erupción del volcán provocó el surgimiento de una extensa nube de polvo y cenizas, por lo que se interrumpió la comunicación aérea en Finlandia, Noruega y Suecia.

La nube de cenizas volcánicas es peligrosa para los aviones por contener partículas de piedras y silicatos que pueden afectar al funcionamiento de los motores.

De acuerdo con los pronósticos, la nube se desplazará durante el día de hoy en dirección de los países de Benelux, el norte de Francia y Alemania, Polonia y los países del Báltico.

En caso de que el volcán no disminuya su actividad, en los próximos días la nube cubrirá la mayor parte del hemisferio septentrional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias