X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qIR

Csizsik-Csatáry, el criminal de guerra nazi más buscado del mundo, muere a los 98 años

Publicado: 12 ago 2013 13:36 GMT | Última actualización: 12 ago 2013 16:19 GMT

László Csizsik-Csatáry murió, a la edad de 98 años, el sábado 10 de agosto en Budapest donde estaba bajo arresto domiciliario a la espera de juicio por crímenes de lesa humanidad. Fue condenado a muerte en 1948 en Checoslovaquia pero logró huir.

Attila KisbenedekAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario 'Budapest Report', la causa de la muerte del eslovaco podría ser una neunomía que padecía. Csizsik-Csatáry fue jefe de la Policía Real Húngara, destinado en Kassa (ciudad de Checoslovaquia en aquel entonces y de Eslovaquia hoy en día) a cargo de un gueto judío. Fue acusado de la deportación a los campos de exterminio, sobre todo a Auschwitz, de al menos 15.700 judíos.

Durante varios años hasta su arresto en julio de 2012 László Csizsik-Csatáry fue el criminal de guerra nazi más buscado en el mundo por el Centro Simon Wiesenthal.

El verano pasado Csizsik-Csatáry fue detenido en Budapest. Por la edad avanzada del acusado el tribunal húngaro le puso bajo arresto domicilio, donde estaba a la espera de juicio por la implicación en los asesinatos de miles de judíos.

En junio de este año la justicia húngara presentó cargos oficiales contra Csatáry. Le acusaron de crímenes de lesa humanidad.

Durante largos años el nazi logró evitar la justicia. Fue condenado a muerte en 1948 en Checoslovaquia como criminal de guerra, pero escapó a Canadá donde vivió bajo una identidad falsa y trabajó en el negocio del arte. Al descubrir las autoridades canadienses su verdadera identidad en 1995, huyó a Hungría, donde vivió sin ser molestado hasta su detención.

Leer más: Los criminales nazis impunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias