X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qK4

Experto: EE.UU. sigue practicando el viejo esclavismo, pero en condiciones modernas

Publicado: 13 ago 2013 06:16 GMT

La decisión de alcalde de Nueva York de apelar la decisión que declara inconstitucional el polémico programa de "parar y registrar" a personas sospechosas indica que las autoridades hacen todo para impedir que las minorías tengan una vida normal.

Síguenos en Facebook
Así se expresa en declaraciones a RT Juan José Gutiérrez, presidente de la organización ‘Vamos Unidos USA’, subrayando que las autoridades "sienten tremendos prejuicios raciales en contra de las minorías, muy en particular de los latinos y afroamericanos". 

"Son horribles las condiciones en las que se fuerza a vivir a los miembros de grupos étnicos minoritarios en este país [...], donde regularmente se discriminan a los negros o latinoamericanos, un estado donde se practicó el esclavismo legal, donde se reprimía al pueblo negro como si fueran animales", comenta el experto, enfatizando que "hoy en día esta realidad que se heredó de aquellas generaciones parece que continua operando, pero en las condiciones modernas".

La jueza federal Shira Scheindlin consideró este lunes que la medida de la policía de Nueva York viola los derechos de cientos de miles de personas en la ciudad, y dijo que una persona independiente de la policía supervisará el programa que, según los datos oficiales, afecta de manera desproporcionada a las poblaciones de jóvenes latinos y afroamericanos. Defensores de derechos humanos consideran dicha práctica como discriminatoria y de perfil racial.

La polémica sobre la discriminación se ha agudizado en la sociedad estadounidense tras la exculpación de Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a tiros al joven afroamericano Trayvon Martin. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias