El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ayudas a Snowden, también en Bitcoin

Publicado:
El fondo de defensa de Edward Snowden, lanzado recientemente por WikiLeaks en su intento por recaudar recursos para la protección jurídica del informante, ha anunciado en Twitter que ahora acepta donaciones en moneda virtual Bitcoin.
Las ayudas a Snowden, también en Bitcoin
The Journalistic Source Protection Defence Fund (JSPD) fue creado el 9 de agosto con el objetivo de prestar asistencia jurídica, así como mecanismo de ayuda para crear campañas en su apoyo.

Official #Snowden defence fund now accepts bit Bitcoin: https://t.co/WsYDSRdS6l help protect Snowden

— WikiLeaks (@wikileaks) August 12, 2013


Snowden, que está detrás de la mayor filtración de Inteligencia en la historia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), ha sido seleccionado como primer beneficiario de las ayudas de este fondo. Rusia concedió a Snowden asilo temporal el pasado 1 de agosto, después de que pasara más de cinco semanas en una zona de tránsito en el aeropuerto de Sheremétyevo en Moscú. El denunciante se le acusa en EE.UU. de espionaje y otros delitos.

Hasta ahora, el fondo de Snowden, que se rige según las leyes de Reino Unido y es administrado por  la británica Derek Rothera & Company Charted Accountants ha recaudado 9.300 dólares de 160 colaboradores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7