X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKa

Las ayudas a Snowden, también en Bitcoin

Publicado: 13 ago 2013 06:29 GMT | Última actualización: 13 ago 2013 06:29 GMT

El fondo de defensa de Edward Snowden, lanzado recientemente por WikiLeaks en su intento por recaudar recursos para la protección jurídica del informante, ha anunciado en Twitter que ahora acepta donaciones en moneda virtual Bitcoin.

RTAFP
Síguenos en Facebook
The Journalistic Source Protection Defence Fund (JSPD) fue creado el 9 de agosto con el objetivo de prestar asistencia jurídica, así como mecanismo de ayuda para crear campañas en su apoyo.

Snowden, que está detrás de la mayor filtración de Inteligencia en la historia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), ha sido seleccionado como primer beneficiario de las ayudas de este fondo. Rusia concedió a Snowden asilo temporal el pasado 1 de agosto, después de que pasara más de cinco semanas en una zona de tránsito en el aeropuerto de Sheremétyevo en Moscú. El denunciante se le acusa en EE.UU. de espionaje y otros delitos.

Hasta ahora, el fondo de Snowden, que se rige según las leyes de Reino Unido y es administrado por  la británica Derek Rothera & Company Charted Accountants ha recaudado 9.300 dólares de 160 colaboradores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias