Actualidad

Maduro reclama "poderes especiales" para atajar la corrupción que "se traga la patria"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su voluntad de llamar a una emergencia nacional y pedir "poderes especiales" para luchar contra la corrupción, sin descartar una reforma de algunos artículos de la Constitución.
Maduro reclama "poderes especiales" para atajar la corrupción que "se traga la patria"
"Voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo" contra la corrupción, afirmó Maduro durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción de la Constitución, lo vamos a hacer", agregó.

Maduro llegó a declarar que el único delito por el que "mandaría fusilar" a alguien sería el de corrupción, lacra que pidió afrontar con "una poderosa lucha" pues, de otra forma, -dijo- "se va a tragar la patria".

Maduro ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de los puntos cardinales de su Gobierno. Entre las acciones aprobadas para combatir la corrupción, el líder venezolano emprendió el pasado abril la 'Gran Misión Eficiencia o Nada', que ya ha realizado casi 1.500 inspecciones en todo el territorio nacional.

El pasado 3 de agosto el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción y de rechazo del viejo sistema político como amenaza para las conquistas sociales del pueblo.

RT