El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel recluta cientos de estudiantes para inundar Internet con propaganda

Publicado:
La oficina del primer ministro israelí está reclutando a estudiantes israelíes para difundir a través de Twitter, Facebook y otros medios en Internet propaganda gubernamental sionista, según medios locales.
Israel recluta cientos de estudiantes para inundar Internet con propaganda
Los estudiantes que participan en el proyecto, dentro de las llamadas unidades "encubiertas" y "semi-militares" publicarán mensajes pro-israelíes como parte del brazo de la diplomacia pública de la Oficina del Primer Ministro (PMO, según sus siglas en inglés), pero sin revelar que son representantes oficiales de los gobiernos, detalla el diario 'Haaretz'. 

El saliente director general adjunto de la Diplomacia Pública y del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Daniel Seaman, envió un documento al comité de licitación del gobierno especificando que la PMO está interesada en reclutar unos 550 estudiantes con conocimiento de lenguas extranjeras, lo que le costaría unos 780.000 dólares. 

"Debido al éxito en la batalla por la conciencia durante la operación Pilar Defensivo [la operación militar israelí contra la Franja de Gaza, en noviembre del año pasado] y la experiencia adquirida en la activación de un gran número de salas de situación en los campus universitarios, se decidió establecer una estructura permanente de la actividad en Internet a través de los estudiantes de las instituciones académicas del país", escribió Seaman.

Hagar Yisraeli, portavoz de la Unió Nacional de Estudiantes de Israel (NUIS), añade: "Israel está tratando con una campaña de deslegitimación extrema y permanente que se está llevando a cabo en su contra en las redes sociales. La población estudiantil es un grupo talentoso y culto de personas con diferentes e independientes puntos de vista que habla varios idiomas y pueden ayudar a luchar contra tal campaña [anti-Israelí]".

No es la primera vez que se informa que Israel recluta a jóvenes para difundir propaganda sionista. El año pasado se supo que la NUIS había puesto en marcha un programa para pagar a los estudiantes universitarios israelíes 2.000 dólares por difundir propaganda pro-Israel en línea durante 5 horas a la semana sin salir de casa.

Para ver cómo funciona la propaganda israelí basta con recordar que el pasado mes de noviembre, a medida que la cantidad de muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel iban superando el centenar, los ciudadanos israelíes seguían apoyando a su Gobierno al considerar que los ataques eran defensivos. Varios videos difundidos a través de YouTube explican por qué las víctimas civiles son inevitables en Gaza. Según sus autores, miembros de la oficina de las Fuerzas Armadas de Israel, el Ejército hebreo intenta evitar bajas entre los civiles pero les resulta imposible por culpa de Hamás.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7