X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyF

El portavoz del Gobierno israelí a RT: Las muertes de civiles en Gaza son "inevitables"

Publicado: 21 nov 2012 17:23 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 20:24 GMT

"Vemos todos los días, a cada hora que los terroristas se esconden detrás de civiles, mientras se dirigen contra nuestros civiles; entonces lamentablemente atacamos a civiles", insistió ante RT el portavoz del Gobierno israelí, Alex Selsky.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook



RT:
Anteriormente hemos oído de los oficiales israelíes que las muertes de civiles en Gaza son daños colaterales inevitables y este recienteataque en Tel Aviv, ¿es un daño colateral también?

Alex Selsky: 
En primer lugar tengo que admitir que no se dirigen contra la población civil. El Ejército israelí se dirige solo contra terroristas. Desgraciadamente sabemos, vemos todos los días, a cada hora, que los terroristas se esconden detrás de civiles mientras se dirigen contra nuestros civiles; entonces lamentablemente atacamos a civiles. Lo vemos como un fracaso, pero vemos que los terroristas de Hamás en Gaza se dirigen contra la población civil y perciben como victoria cuando hacen daño a gente inocente. Pero, ¿por qué no le dices que desde hace 12 años los terroristas de Hamás lanzan cohetes sobre nuestros civiles, solo sobre nuestros civiles? Esta vez el Gobierno israelí decidió que tenemos que parar estos ataques terroristas contra nuestros civiles, nuestros hijos, nuestros mayores y por eso nos dirigimos contra los terroristas. Debemos poner fin a estos ataques y realmente espero que no haya necesidad de una invasión más allá. Y realmente espero que se lleve a cabo por vías diplomáticas. 

RT: Señor Selsky, usted insiste en que Israel está simplemente respondiendo a los ataques contra Hamás, pero echemos un vistazo a las cifras. Decenas de civiles palestinos murieron en los últimos siete días mientras 13 israelíes murieron en ataques desde Gaza desde la última operación israelí importante hace cuatro años. ¿No es una respuesta desproporcionada del Gobierno?

Alex Selsky: Son números sin duda grandes. Lo sentimos. Y sabemos que los terroristas en Gaza continúan escondiéndose detrás de los civiles. Así que por favor, si usted piensa que tiene que terminar hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional, hacemos un llamamiento a todas las personas que realmente no quieren la violencia en primer lugar que ejerzan la presión sobre las organizaciones terroristas para detener esta violencia y hacemos un llamamiento a que no utilicen a los civiles y luego Israel detendrá cualquier tipo de operación, porque todo lo que necesitamos es la seguridad, todo lo que necesitamos es la paz y la vida pacífica para nuestros hijos y para nosotros mismos. Solo queremos seguridad para nosotros y eso es todo. 

RT: La comunidad del mundo a través de Internet muestra mucha más simpatía hacia los sufrimientos de los palestinos en Gaza que hacia los israelíes. ¿Qué le dice eso? 
 

Alex Selsky: Creo que la comunidad internacional debe estar apenada por cualquier tipo de víctima, por cualquier civil. Pero tengo que admitir que vemos incluso en su canal que mostró incluso antes de mi entrevista las víctimas en Gaza, pero no se ha mostrado que ayer tuvimos un cohete disparado contra un edificio. No hay actividad terrorista en un edificio en el centro de Israel. Es solo gente pacífica que vive allí y ve la televisión. ¿Y qué hacemos? Lanzamos cohetes contra los terroristas, contra sus armas. Lamentablemente sabemos que los terroristas de Hamás esconden armas bajo las escuelas, esconden armas bajo los hospitales, esconden armas y disparan sus armas de las casas. Vamos a parar y esperamos que no haya víctimas entre la población civil.

RT: Ayer ciudadanos en Gaza vieron folletos israelíes que pedían que abandonen el territorio. Pero el bloqueo israelí de Gaza ha impedido a los civiles la construcción de refugios antiaéreos dejando a los residentes sin ningún lugar para esconderse de sus ataques aéreos, ¿no?

Alex Selsky: Detengan el lanzamiento de cohetes sobre nuestros hijos y habrá paz. Tan simple como eso.   

 
Minuto a minuto: Conflicto en Gaza.Más información aquí.


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias