El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ordena a los habitantes de Gaza evacuar "inmediatamente" la ciudad

Publicado:
El Gobierno de Israel hizo un llamado este martes a los habitantes de Gaza para que evacuen de forma inmediata la ciudad, según informa un corresponsal de RT.
Descargar video

"Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza", se podía leer en las octavillas escritas en árabe y lanzadas por La Fuerza Aérea israelí en numerosos barrios de la ciudad, que especifican los caminos a usar y que prometen que se trata de un enfrentamiento temporal y que en cuanto termine cada cual volverá a su casa.

El grupo Hamás aún no se ha pronunciado al respecto. Algunos analistas políticos suponen que la alerta se debe a un posible ataque aéreo a Gaza en las próximas horas.

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza llamada 'Columna de Nube' Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños y casi un mil de heridos.


Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7