X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2G1

Moscú participará en la planificación general de Caracas

Publicado: 17 abr 2010 15:06 GMT

El ministro venezolano de Obras Públicas e Infraestructura, Diosdado Cabello, negoció con la delegación enviada por el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, las cuestiones de la planificación general de la ciudad de Caracas y la edificación masiva de viviendas baratas. La serie de encuentros desarrolla

Moscú participará en la planificación general de Caracas
Moscú participará en la planificación general de CaracasRT
Síguenos en Facebook

El ministro venezolano de Obras Públicas e Infraestructura, Diosdado Cabello, negoció con la delegación enviada por el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, las cuestiones de la planificación general de la ciudad de Caracas y la edificación masiva de viviendas baratas. La serie de encuentros desarrollará uno de los temas de los acuerdos bilaterales logrados durante la reciente visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

El presidente Hugo Chávez enfatizó al respecto que la llegada a Venezuela de una delegación de especialistas de alto nivel para prestar ayuda en la edificación de casas comprueba “el nivel más alto de compenetración y cooperación entre los gobiernos y pueblos fraternales”. El mandatario venezolano destacó la gran experiencia de la que dispone Rusia para levantar casas.

El consejero del gobierno moscovita para asuntos internacionales, Alexandr Jomenko, aseguró, por su parte, que la colaboración socialmente orientada se corresponde con la política interior del gobierno de Chávez. “Se trata no tanto de la construcción de viviendas, sino que de un programa integral de edificación de escuelas, guarderías infantiles, hospitales, salas de cine, otros objetos del sector social, caminos, puentes y redes de servicios”, explicó el representante de Moscú.

Diosdado Cabello expuso ante la delegación extranjera el programa social de desarrollo de servicios comunales en todo el territorio de la República. Además, organizó un vuelo en helicóptero para observar Caracas y sus afueras. Jomenko y sus colegas pudieron conocer más de cerca las particularidades y condiciones de la construcción, en un terreno que sufre de constantes movimientos telúricos y el peligro de fuertes terremotos.

Siendo gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, fue Cabello quien fundó años atrás, en el municipio Zamora que se ubica en el territorio de aquel estado, un sector nuevo y ya muy poblado denominado Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias