X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qN8

ONU: Siria da su conformidad para que una comisión investigue ataques químicos

Publicado: 15 ago 2013 02:53 GMT | Última actualización: 15 ago 2013 03:54 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que Siria ha dado su autorización para que una misión investigue el presunto uso de las armas químicas en el país.

AFP
Síguenos en Facebook
"El equipo viajará al país para realizar su trabajo, incluidas visitas sobre el terreno, por un periodo de hasta catorce días, ampliable de mutuo acuerdo", anunció la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

La misión de expertos investigará tres posibles casos de uso de armas químicas en Siria, incluido uno en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, donde, según Damasco, 26 personas murieron en marzo pasado en un ataque de los rebeldes.  

El pasado 9 de julio, la misión rusa de la ONU envió al secretario general Ban Ki-moon y los países miembros del Consejo de Seguridad un informe sobre la inspección del uso de armas químicas en Alepo llevada a cabo por expertos rusos. Como resultado de sus investigaciones, llegaron a la conclusión que la oposición siria utilizó gas sarín en el ataque que se produjo en el lugar el pasado 23 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias