X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pUe

Rusia: Expertos confirman que fueron los rebeldes sirios quienes usaron armas químicas

Publicado: 9 jul 2013 20:41 GMT | Última actualización: 10 jul 2013 13:03 GMT

Fueron los rebeldes sirios, y no el Ejército, quienes usaron armas químicas en marzo pasado. A esa conclusión han llegado los peritos rusos al analizar las huellas de las sustancias empleadas, según dijo el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Síguenos en Facebook
Las pruebas evidenciaron que su fabricación no fue industrial, aseguró el diplomático ruso. "Los resultados de las pruebas recogidas por nuestros expertos sobre el terreno indican claramente que se empleó gas sarín y hay razones suficientes para creer que fue la oposición la que usó esas armas químicas", precisó.

Churkin ha entregado el ensayo de las muestras del lugar del impacto de un proyectil con sarín al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El análisis se llevó a cabo "en los laboratorios rusos certificados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", agregó el representante permanente de Rusia en la ONU. "Quiero subrayar que a diferencia de otros informes entregados al secretario general, nuestras pruebas fueron tomadas en el lugar del impacto del proyectil por los peritos rusos en persona. No las entregó un tercero". 

En marzo, el Gobierno sirio instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Los expertos y funcionarios militares informaron que la sustancia química, lo más probable gas sarín, había sido utilizada en el ataque perpetrado el pasado 23 de marzo en el que murieron unas 30 personas. 





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias