X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qNe

WikiLeaks: Las disculpas de Manning fueron sonsacadas a la fuerza por la Justicia militar

Publicado: 15 ago 2013 06:58 GMT | Última actualización: 15 ago 2013 07:01 GMT

Después de que Manning pidiera perdón este miércoles por "los daños" causados a EE.UU. por las filtraciones de WikiLeaks, el portal ha publicado un mensaje en el que sostiene que dichas disculpas le fueron sonsacadas por la fuerza.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
"Las disculpas del Manning son una declaración que le ha sido arrancada bajo el peso agobiante del sistema de la Justicia militar de Estados Unidos. Se necesitaron tres años y millones de dólares para extraer los dos minutos de remordimiento táctico de este valiente soldado", afirma WikiLeaks.

El portal sostiene que "las disculpas de Bradley Manning fueron sonsacadas por la fuerza", y que "en un juicio justo EE.UU. estaría pidiendo perdón a Bradley Manning". 

"Como atestiguan más de 100.000 firmantes de la nominación del Premio Nobel de la Paz, Bradley Manning ha cambiado el mundo para mejor. Él sigue siendo un símbolo de coraje y resistencia humanitaria", concluye WikiLeaks.

Bradley Manning ha cambiado el mundo para mejor. Él sigue siendo un símbolo de coraje y resistencia humanitaria 


Bradley Manning testificó este miercóles por primera vez desde su sentencia ante el tribunal militar en la fase final del proceso por sus filtraciones a WikiLeaks. "Lamento que mis acciones dañaran a la gente y que esto dañara a Estados Unidos", dijo el soldado estadounidense, que se justificó afirmando que cuando tomó aquellas decisiones, creía que "iba a ayudar a la gente".

El 6 de agosto la juez, la coronel Denise Lind, acordó solapar algunos de los plazos de Bradley Manning y rebajar la pena de reclusión a 90 años. De esta manera la juez militar satisfizo parcialmente la solicitud que la defensa interpuso tras el veredicto.

El 30 de julio el tribunal de Fort Meade, en Maryland, absolvió del cargo de ayuda al enemigo al soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, pero lo reconoció culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares. De este modo, Manning se enfrentaba a unos 136 años de prisión.

Se espera que el juicio contra Manning se prolongue hasta el 23 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias