El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bradley Manning es digno del Premio Nobel de la Paz"

Publicado:
El ex soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. al portal WikiLeaks, es digno de recibir el Premio Nobel de la Paz, según votó una galardonada británica.
"Bradley Manning es digno del Premio Nobel de la Paz"
"La paz es más que la simple ausencia de guerra, es la creación activa de algo mejor (...) Para el premio de este año, he decidido nominar al soldado estadounidense Bradley Manning, porque pienso que nadie lo merece más", explica su decisión Mairead Corrigan-Maguire, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1976 por crear el Movimiento de Paz de Irlanda del Norte.

Prestando atención al mensaje del soldado Bradley Manning sobre la importancia de la transparencia, el Gobierno de Estados Unidos puede reconstruir una vez más su imagen ante los ojos del mundo, y extender la democracia no a través de las invasiones extranjeras, sino a través de la creación de un fuerte ejemplo
La ganadora británica cree que Manning hizo mucho por la paz en todo el mundo: "Su increíble revelación de documentos secretos a WikiLeaks ayudó a poner fin a la guerra de Irak, y puede haber ayudado a prevenir más conflictos en otros lugares".

"En todo el mundo, Manning es aclamado como un pacificador y un héroe. Su nominación para el Premio Nobel de la Paz es un reflejo de esto", explica Corrigan-Maguire, cuyo voto debe ser respetado por el juzgado al igual de las opiniones de otros ganadores.

La ciudadana británica cree que Manning podría ayudar mucho a su patria: "Prestando atención al mensaje del soldado Bradley Manning sobre la importancia de la transparencia, el Gobierno de Estados Unidos puede reconstruir una vez más su imagen ante los ojos del mundo, y extender la democracia no a través de las invasiones extranjeras, sino a través de la creación de un fuerte ejemplo".

Al decir que el ex soldado está acusado por cargos de espionaje y de "ayuda al enemigo", Corrigan-Maguire acentúa que "esto no debe considerarse como una refutación de su candidatura, más bien, él está en buena compañía". "El político birmano Aung San Suu Kyi y el escritor chino Liu Xiaobo obtuvieron el premio en los últimos años mientras estaban presos en sus países de origen", recuerda la nobel de la paz.

A principios de junio, varias celebridades, intelectuales y escritores han firmado la petición expresando su opinión de que Manning es digno del Premio Nobel de la Paz. Entre las personas que dejaron sus firmas se figuraban Oliver Stone, Russell Brand, Maggie Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Wallace Shawn.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7