X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4y

Experto: La cadena perpetua contra Manning sería "desorbitada"

Publicado: 3 jun 2013 21:24 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 16:46 GMT

La cadena perpetua para Bradley Manning sería "absolutamente desorbitada" y "fuera de los hechos", comenta a RT el analista Daniel Riaño, el día del arranque del juicio contra el soldado estadounidense.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
"El caso de Manning es un caso de un 'hacker' que vio lo que está ocurriendo a su alrededor e intentó dar expresión a un descontento ético, moral y militar", expresó Riaño. 

Riaño aseguró que "no se puede dudar de la fidelidad de Manning a su país", pero dijo que "se estaban dando graves violaciones por parte de su Ejército contra la población, a la que se supone ellos iban a salvar y, cuando lo intentó denunciar a la cadena de mando, no le hicieron ningún caso y entonces tuvo que recurrir al sistema al que ha recurrido mucha gente que lo ha visto esencial para promover los derechos humanos en el mundo".

Asimismo, Daniel Riaño opinó que los militares tienen obligaciones, pero que también EE.UU. tiene la responsabilidad de hacer que "el poder más grande del mundo" sea más abierto al exterior en lugar de ser cada vez más y más cerrado. "A pesar de las apariencias de que la presidencia actual [de Obama] es un poco más abierta, en realidad nos estamos encontrando con lo contrario", concluyó.

Este lunes, tres años después de haber sido arrestado en Irak, se ha iniciado el proceso contra Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. al portal WikiLeaks. De ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, incluido el de "colaboración con el enemigo", podría ser condenado a cadena perpetua.

Pueden ver los detalles del juicio contra Bradley Manning aquí.      

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias