X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/med

Discurso de Assange, censurado por mostrar imágenes de una masacre de EE.UU. en Irak

Publicado: 2 feb 2013 07:02 GMT

Wikileaks denuncia que el video que su fundador, Julian Assange, utilizó como fondo para su discurso en el Premio de Sam Adams, fue cambiado por la Oxford Union. El evento galardona a las personas comprometidas con la verdad.

Síguenos en Facebook
El fundador de WikiLeaks participó en un debate por videoconferencia con estudiantes de la Oxford Union, un círculo de debate integrado sobre todo por miembros de la universidad británica de Oxford, a finales de enero. 

En su intento por resaltar la denuncia de la verdad como razón de ser de su proyecto, Julian Assange eligió como fondo de su intervención imágenes de masacres cometidas por el Ejército estadounidense en Irak. En concreto se trata del video militar 'Collateral Murder' publicado por WikiLeaks el 5 de abril de 2010, que muestra una matanza indiscriminada de más de una decena de personas, incluyendo a dos miembros del personal de la agencia Reuters, en el barrio iraquí de Nueva Bagdad.

Sin embargo, la sociedad que organizaba este evento retiró el discurso de la transmisión directa y, pasados unos días, sustituyó el video de la masacre por su logotipo. 

La Oxford Union alegó que temía que el gobierno de EE.UU. pudiera emprender una acción legal por los derechos de autor de las imágenes. WikiLeaks informó a la Union que, por ley y en la práctica, el gobierno de EE.UU. no reclama derechos de autor sobre el material de archivo o documentos que produce, pese a lo cual la Union mantiene la censura del video.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias