El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

WikiLeaks

Publicado:
WikiLeaks

A finales de noviembre de 2010, el portal WikiLeaks sorprendió al mundo publicando cerca de 250.000 mensajes secretos de la diplomacia estadounidense. Filtraciones posteriores de esta página siguen desvelando también detalles comprometedores o poco 'elegantes' sobre multitud de líderes mundiales.

Desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia por un supuesto delito sexual, Assange se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El 11 de abril de 2019 el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró el asilo diplomático de Assange y la Policía británica arrestó de inmediato al activista.

Si Assange es extraditado a Suecia y entregado a EE.UU., podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos.

Todo sobre este tema

Australia seguirá presionando a EE.UU. sobre el caso Assange
A finales de julio, el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, rechazó la petición del primer ministro australiano, Anthony Albanese, de suspender el caso del ciberactivista.
Decenas de organizaciones piden no extraditar a Assange a EE.UU. ante la inminente decisión de la ministra del Interior británica
Se espera que el Ministerio del Interior del Reino Unido informe pronto sobre si autoriza o no la extradición de Julian Assange. Después de que la Justicia británica aceptara las garantías de EE.UU. de que el periodista y activista tendrá un juicio justo, la ministra Priti Patel tiene la última palabra. Decenas de organizaciones le dirigieron demandas en las últimas semanas asegurando que el juicio al fundador de WikiLeaks no será justo y que hay antecedentes de ello.
Julian Assange y Stella Moris se casan en la prisión donde está el fundador de Wikileaks
El programador, periodista y activista Julian Assange se casa este miércoles con su prometida, Stella Moris, en la prisión donde espera la decisión sobre su extradición a EE.UU.. La ceremonia se realiza con cuatro invitados, dos testigos y dos guardias de seguridad. La pareja, que tiene dos hijos, se comprometió en noviembre pasado.
EE.UU. cierra el paso a la pesquisa española del presunto espionaje de la CIA a Assange en la Embajada ecuatoriana
Una empresa española contratada por la propia legación instaló allí cámaras y micrófonos ocultos para seguir la actividad del fundador de WikiLeaks.
Roger Waters sobre el juicio de extradición de Assange: "Claramente es un tribunal de pacotilla"
El músico considera que el caso "no tiene nada que ver con la justicia ni con los argumentos aportados".
Abogado de Assange: "EE.UU. criminaliza la publicación de información veraz proveniente de fuentes anónimas"
Este miércoles comenzó en el Tribunal Superior de Londres (Reino Unido) la audiencia respecto a la extradición a EE.UU. del fundador de WikiLeaks.
Slavoj Zizek: "Julian Assange expuso la paradoja de la no libertad experimentada como libertad en los países occidentales"
En su artículo de opinión para RT publicado el día del 50.º cumpleaños del activista, el filósofo esloveno declaró que es necesario lograr que Assange vuelva a caminar libremente por las calles de Nueva York, "celebrado como un héroe de nuestro tiempo".
'Crucifixión colateral': inauguran en Berlín un mural dedicado a Julian Assange
La imagen representa 'el martirio' del fundador de WikiLeaks como "víctima de un gran espectáculo" protagonizado por los militares y las petroleras.
Diputados australianos exigen el arresto domiciliario para Assange
Julian Assange cumple un año en una prisión de Londres, donde espera sentencia sobre su extradición a EE.UU. Varios miembros del Parlamento australiano solicitaron al Gobierno británico concederle la prisión domiciliaria, expresando preocupación por su seguridad debido a la expansión del covid-19. Uno de los signatarios de la carta, George Robert Christensen, destaca la condición de preso no violento de Assange y recalca que otros reclusos con cargos similares ya han sido puestos en libertad.
Un juez federal ordena la liberación inmediata de Chelsea Manning
El tribunal determinó que la comparecencia de la señora Manning ante el gran jurado ya no es necesaria, "a la luz de lo cual su detención ya no sirve para ningún propósito coercitivo".
El editor en jefe de WikiLeaks denuncia que no dejaron pasar al tribunal donde juzgan a Assange
Kristinn Hrafnsson pudo entrar en esa sala al cabo de unos 20 minutos.
"Broma asquerosa" y burla a la ley: Assange tiene "cero posibilidades" de un juicio justo en EE.UU., alerta Roger Waters en RT
El caso del fundador de WikiLeaks "no tiene nada que ver con la ley, no es un procedimiento legal en absoluto", asevera el exlíder de Pink Floyd.
Más de 100 médicos piden "acabar con la tortura" a Assange y exigen prestarle atención sanitaria "antes de que sea tarde"
Si el fundador de WikiLeaks muere en una prisión británica, "habrá sido, efectivamente, torturado hasta la muerte", denuncian especialistas de 18 países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7